Síguenos
Claudia Tamasel, Alanis Rodríguez y Esther Martínez se llevan el VI Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor Claudia Tamasel, Alanis Rodríguez y Esther Martínez se llevan el VI Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor
El concejal Javier Domingo con las ganadoras

Claudia Tamasel, Alanis Rodríguez y Esther Martínez se llevan el VI Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor

banner click 244 banner 244

Este lunes se entregaron los premios del VI Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor, cuyo tema este año era “La distancia del amor”.  El concejal de Fiestas, Javier Domingo, fue el encargado de entregar los bonos regalo de 100 euros a Claudia Tamasel, Alanis Rodríguez y Esther Martínez, ganadoras en las distintas categorías.

Domingo felicitó a estas jóvenes señalando la importancia de que sus textos fueran los mejores entre los 118 que se presentaron al concurso y les animó a seguir escribiendo y a participar en el futuro en el Certamen Internacional de Poesía Amantes de Teruel cuyos premios se entregan en el inicio de las Fiestas del Ángel. “Este concurso es una de las pocas cosas que no ha parado durante la pandemia”, indicaba, recordando que el Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor surgió en 2017 con motivo del 800 Aniversario de los Amantes.

Claudia Tamasel ganó en la primera categoría (5º y 6º de Primaria) con "Amor en tiempos de guerra”. Alanis Rodríguez consiguió el premio en la segunda categoría (alumnos de ESO) con "El recuerdo", y Esther Martínez fue la ganadora en la tercera categoría (alumnos de Bachillerato y grados hasta 20 años) con "En la habitación de al lado". El jurado decidió declarar desierto del premio en la cuarta categoría (jóvenes, menores de 20 años que no sean alumnos de Bachillerato, de ciclos formativos, universitarios o que no estudien).