Síguenos
Concierto de BureArte el próximo 4 de enero a beneficio de la Asociación contra el Cáncer Concierto de BureArte el próximo 4 de enero a beneficio de la Asociación contra el Cáncer
Esta mañana se ha presentado el concierto de BureArte en beneficio de la AECC

Concierto de BureArte el próximo 4 de enero a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

La cita es a las siete y media de la tarde en el Teatro Marín
banner click 244 banner 244

BureArte comienza sus actuaciones en 2022 con un concierto benéfico en el Teatro Marín. Será el 4 de enero, a las 19:30 horas, a beneficio de la AECC. Las entradas cuestan 12 euros y se pueden conseguir en www.teatromarin.es o en taquilla los días 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero de 18 a 20 horas, según se ha explicado en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa.

Para el concejal de Cultura, Carlos Méndez, no hay mejor manera de empezar el nuevo año que con este concierto que además tiene un fin solidario. Méndez resaltaba en la presentación que en el espectáculo de BureArte “las melodías y canciones tradicionales de nuestra provincia se fusionan de tal manera que a través de sus bailarines nos hacen disfrutar de esa actuación y que cada actuación nos sorprenda allí donde se celebre”.

Jesús Sánchez, director de BureArte, recordaba que este grupo, que representa el arte de la música y el baile, de los bureos, tiene como tradición realizar uno o dos eventos solidarios de este tipo. En esta ocasión ha sido un poco más difícil organizarlo debido a la pandemia de coronavirus, puesto que hasta el mes de junio no pudieron reunirse para llevar a cabo los ensayos en condiciones.

La música da vida

“Siempre decimos que nuestra música, y el baile, es capaz de afinar el mundo, pero también decimos que la música da vida”, señalaba, destacando la importancia de “darles vida con la música y con el baile” a los enfermos de cáncer. “Lo hacemos con todo el cariño del mundo, creemos que son unas fechas entrañables y que los sentimientos están a flor de piel, y no podemos hacer otra cosa mejor que ésta”, añadía.

Los asistentes podrán disfrutar de una hora y cuarenta minutos de música y baile con un repertorio muy variado, partiendo de la música de raíz e incluyendo música popular, folk, “música de fusión, que es una de nuestras señas de identidad”, composiciones de creación propia, etc. “Yo creo que uno de los grandes atractivos que tiene BureArte es que nuestro espectáculo es muy variado”, señalaba. El grupo está formado por unas 25 personas entre bailarines, músicos y cantantes.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, su vicepresidente en Teruel, Darío Maya, agradecía al Ayuntamiento “todas las facilidades” para poder realizar el concierto en el Teatro Marín así como a BureArte por su implicación, incluidos sus técnicos de iluminación y sonido.

La recaudación se destinará a financiar las campañas de  prevención de la asociación, ayudas psicológicas y sociales y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares, y proyectos de investigación tanto a nivel nacional como autonómico. Maya animaba “a todas las personas de Teruel y parte de la provincia cercana” a asistir al concierto.