Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Cuarta edición del concurso de fotografía #LavandaTeruel Cuarta edición del concurso de fotografía #LavandaTeruel
Imagen ganadora del año pasado, obra de Javier González Martín (@javiergonzalez.martin)

Cuarta edición del concurso de fotografía #LavandaTeruel

El evento de Fundación Térvalis y el grupo de Instagramers, en marcha desde el lunes 5 de julio

La Fundación Térvalis y el grupo de Instagramers de Teruel convocan la cuarta edición del concurso fotográfico en Instagram #LavandaTeruel, que dio comienzo el pasado lunes 5 de de julio y que finalizará el próximo 25 de julio, con el propósito de dar visibilidad a este cultivo.

Los interesados en participar deben tener una cuenta pública en Instagram y seguir a @igersteruel y @fundacion_tervalis.

Los participantes pueden subir el número de fotos que quieran de los campos de la Fundación Térvalis, ubicados en la zona conocida como Los Baños en Teruel y en el municipio de El Pobo, donde la floración y la cosecha empieza más tarde, informan en un comunicado desde la Fundación Térvalis.

Además, las fotografías deben aparecer etiquetadas con #igersteruel, #lavandateruel y #fundaciontervalis. También se debe añadir la geolocalización de la foto, mediante el geolocalizador de Instagram o de forma escrita en el cuerpo de la publicación.

La directora de proyectos de la Fundación Térvalis, Elena Utrilla, comenta que este concurso ayuda a difundir “un paisaje maravilloso” y una actividad agrícola que se va introduciendo poco en la provincia de Teruel.

Uno de los gestores del grupo de Instagramers de Teruel, Álvaro Sánchez, apunta que espera que esta cuarta edición haya un mayor número de participantes y que este concurso, que dar a conocer los campos de lavanda de la provincia entre los turolenses y los turistas, contribuya a la creación de una comunidad de fotógrafos y fotógrafas turolenses en Instagram.

El primer premio será un jamón D.O. de AireSano, el segundo, una Paleta D.O. de AireSano y el tercero, un lote de botellas de vino blanco (Chardonnay y Gewürztraminer) Lagar d’Amprius.

Los tres ganadores recibirán también un lote de chocolates Muñoz elaborados a partir de aceite de lavanda extraído de los campos protagonistas del concurso.

El jurado, formado por miembros de la Fundación Térvalis y de Instagramers Teruel, dará a conocer a los ganadores de esta edición a principios del mes de agosto a través de las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.