Síguenos
David Areces dirige este sábado en el Teatro Marín ‘Estrógenos’, una comedia de enredo David Areces dirige este sábado en el Teatro Marín ‘Estrógenos’, una comedia de enredo
Cristina Esteban, Verónica Pérez y Sonia Reig protagonizan este sábado en el Marín Estrógenos

David Areces dirige este sábado en el Teatro Marín ‘Estrógenos’, una comedia de enredo

Sonia Reig, Cristina Esteban y Verónica Pérez protagonizan el montaje
banner click 244 banner 244

Sonia Reig, Cristina Esteban y Verónica Pérez se subirán este sábado (18.00 horas) a las tablas del Teatro Marín de Teruel para representar Estrógenos, una comedia escrita y dirigida por David Areces en la que tres mujeres, muy diferentes y al mismo tiempo con muchas cosas en común, irán poniendo al descubierto los sueños, las inquietudes y los miedos que afloran solo muy de vez en cuando. 

Con el principal objetivo de divertir al público, Areces plantea una comedia de enredo en la que Vicky (Sonia Reig) y Diana (Verónica Pérez) quedan en un local de moda para hablar de sus asuntos, cuando aparece la alocada Sara (Cristina Esteban), dispuesta a convertir esa noche en una fiesta inolvidable, desencadenando una serie de acontecimientos que, a ritmo de copas, música y estrógenos, despertarán pasiones y secretos hasta entonces ocultos. 

No se trata de una obra feminista, aunque sí de un montaje femenino, escrito por un hombre pero pensado por ellas y para ellas,  en el que la mujer y sus necesidades son las auténticas protagonistas. Sin perder el toque de comedia y también bordeando los territorios del musical, repasa algunos de los tópicos a través de tres personajes mucho menos estereotipados de lo que pueda parecer o suela ocurrir en este tipo de comedias, inteligentes, naturales y con alma. 

Protagonizan la producción Cristina Esteban, cantante, músico y actriz conquense que interpreta a una alocada veinteañera con ganas de comerse el mundo. Su carrera comenzó con 16 años en Operación Triunfo y desde entonces se ha formado en arte dramático y protagonizado diferentes musicales, como El diario de Ana Frank, A quién le importa, Un viaje al gran Musical, Heckyll & Hyde, Cállate y bésame o Baby Rock.

En el papel de Diana, una embarazada presa del baile de hormonas de su cuerpo, está Verónica Pérez. La zaragozana se ha formado en interpretación, danza contemporánea, teatro de sombras y otros lenguajes escénicos alternativos. Ha dirigido, producido, escrito y protagonizado numerosos espectáculos, con directores y compañias como Paco ORtega, Rafa Campos, Mariano Anós, La Cubana o Trance Express.

Por último, Sonia Reig es Vicky, una mujer atractiva pero muy insegura, recién separada que no supera sus miedos a enfrentarse al mundo ella sola. Tras una época en diferentes bandas de pop-rock comenzó su carrera como actriz de musicales en obras como A de Nacho Cano, Elvis y yo, Madonna I love You o Mi princesa Roja, alternándolo con diferentes proyectos en el ámbito de la radio, la televisión o la pedagogía.