Síguenos
DIARIO DE TERUEL reparte desde el lunes 22 gratuitamente varias de las publicaciones del Instituto de Estudios Turolenses DIARIO DE TERUEL reparte desde el lunes 22 gratuitamente varias de las publicaciones del Instituto de Estudios Turolenses
Piñeiro, López Juderías y Escuín -de izquierda a derecha-.

DIARIO DE TERUEL reparte desde el lunes 22 gratuitamente varias de las publicaciones del Instituto de Estudios Turolenses

banner click 244 banner 244

DIARIO DE TERUEL repartirá gratuitamente con el ejemplar de los lunes varias de las publicaciones más representativas del Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel. Se trata de un acuerdo entre las dos entidades y el Área de Cultura de la institución provincial por el que, entre este próximo lunes 22 de febrero y el 7 de junio, quienes adquieran el periódico recibirán ejemplares que divulgan la historia, las tradiciones, la cultura o la sociedad de la provincia. En total, dos especiales de la revista “Turolenses” y 14 “Cartillas Turolenses” de variados temas

El diputado de Cultura de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha animado a todos los turolenses a aprovechar esta promoción “para conocer mejor nuestra provincia a través de distintas ediciones del IET a lo largo de su historia”. “Creemos que es una buena forma de dar a conocer a toda la sociedad el trabajo que se realiza dentro del Instituto, promoviendo una difusión amplia que considerábamos necesaria, sobre todo para la revista “Turolenses” una revista muy interesante de divulgación histórica y patrimonial”, ha dicho Piñeiro. 

La promoción arranca este próximo lunes, 22 de febrero, con el especial que la revista “Turolenses” le dedica a la Batalla de Teruel. Precisamente el 22 de febrero de 1938 se dio por terminado uno de los episodios más cruentos de la Guerra Civil, que tuvo a la capital y a algunas localidades de alrededor como protagonistas. El 1 de marzo se hará entrega de la segunda revista “Turolenses”, esta vez dedicada a la historia de los Amantes de Teruel.

El director del Instituto de Estudios Turolenses, Nacho Escuín, ha señalado que esta colaboración con Diario de Teruel es “fruto de las buenas relaciones que está fomentando entre ambas entidades el Área de Cultura de la DPT y va a permitir a los lectores turolenses disfrutar muchos porque vamos a descubrir muchos secretos desvelados del patrimonio, de la fauna, de ciertas localizaciones geográficas de nuestra provincia gracias a investigaciones del IET que ahora pueden llegar a todos los ciudadanos de forma masiva”. 

A partir del 8 de marzo se empezarán a repartir las “Cartillas Turolenses” con el estudio “Los judíos de Teruel en la Edad Media” de Miguel Ángel Motis. Las siguientes publicaciones están dedicadas al clima de la provincia, la Semana Santa del Bajo Aragón, la cerámica de Teruel, los ríos que pasan por el territorio, el dance que se baila y se protege, el regeneracionismo turolense a finales del siglo XIX o el urbanismo y la arquitectura en la Sierra de Albarracín. 

El director de DIARIO DE TERUEL, Chema López, ha explicado que con esta iniciativa “se abre una colaboración entre el periódico y el IET que va a ir mucho más allá, con otros proyectos ya en marcha”.  Así, ha señalado que el Diario de Teruel ayudará a promocionar algunas de las publicaciones que lance el IET a partir de ahora.