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El ‘Amor en Blanco y Negro’ de La Mina se hace con el concurso de croquetas El ‘Amor en Blanco y Negro’ de La Mina se hace con el concurso de croquetas
Responsables de los establecimientos ganadores: Coqueta Croquetería; La Mina y Pura Cepa Vermú (de izda. a dcha.), posan con sus creaciones

El ‘Amor en Blanco y Negro’ de La Mina se hace con el concurso de croquetas

Veintidós establecimientos participaron en la iniciativa cuyos galardones se entregaron ayer
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La creación titulada Amor en blanco y negro del Bar la Mina se ha hecho con el primer premio del Concurso de Croquetas de Amor Moderno de Teruel, cuyos galardones se entregaron ayer jueves. De las 22 croquetas participantes, el segundo puesto del concurso fue para Croquétame otra vez, de Pura Cepa Vermú, mientras que Croquelujuria, de Coqueta Croquetería, se hizo con la tercera plaza.

La primera edición de este concurso, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel y la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, consistió en diez días en los que los clientes podían degustar y votar las propuestas de los 22 establecimientos participantes, maridadas con vinos de Lagar D’Amprius, y votar sus preferidas a través de ww.teruelturismo.es.

La croqueta más votada, Amor en blanco y Negro por La Mina, obtuvo un total de 172 de los 580 votos, con una puntuación media de 4.94 sobre 5. Es una elaboración a base de queso de Mezquita y mermelada de pimiento verde. La Croqueta de Plata, de Pura Cepa Vermú, cosechó 87 votos con una puntuación media de 4.69 sobre cinco. La propuesta consistía en dos croquetas; una de patatas bravas con interior de carne arrabiata y rebozado de nachos; y otra de risotto de boletus y queso, con rebozado de panko y mahonesa de trufa.

Responsables de los establecimientos ganadores: Coqueta Croquetería; La Mina y Pura Cepa Vermú (de izda. a dcha.), posan con sus creaciones

La tercera propuesta más votada, la de La Coqueta Croquetería, obtuvo 50 votos con una nota media de 4.64 sobre cinco, y estaba realizada a partir de rabo de toro con chocolate y frutos rojos.

Los premios fueron entregados ayer por Roche Murciano y Antonio Santa Isabel, en representación de la Teruel Empresarios Turísticos y el CITT, respectivamente, además de representantes institucionales patrocinadores como Javier Domingo, concejal del Ayuntamiento, Diego Piñeiro, diputado provincial, Samuel Morón, presidente de la Comarca Comunidad de Teruel y también Caja Rural.

Además dos representantes de la Bodega Lagar D’Amprius, que colaboró con la iniciativa, entregó dos lotes de vinos turolenses que fueron sorteados entre todos los clientes que emitieron su voto, y que se llevaron José Soriano y Pablo Castillo.

En esta ocasión no fue un jurado quien otorgó los premios, sino que fueron los votos del público quienes designaron a los ganadores. En total fueron 580 votos, en los que los clientes tenían que puntuar de 1 a 5 las creaciones teniendo en cuenta la originalidad de la propuesta, la presentación, el sabor, la cremosidad o el crujiente exterior de la croqueta. La nota media de los casi 600 votos emitidos fue de 4.40, lo que indica la buena acogida que ha tenido el concurso entre los aficionados al tapeo.

Organizadores y patrocinadores brindaron ayer por el éxito de concurso

Los premiados, además del reconocimiento entre los clientes, recibieron sendos premios de 300, 100 y 50 euros respectivamente, canjeables por compras en el comercio local de Teruel.

Los tres establecimientos ganadores manifestaron su intención de mantener entre sus propuestas habituales las croquetas que habían elaborado, y que por desarrollarse durante la Semana Modernista y el Congreso del Bienestar y el Amor de Teruel, temáticamente debían estar inspiradas por esos dos conceptos.

La organización, tras la entrega de los premios, brindó por lo que consideraron “un éxito de participación del concurso, en su primera edición”, y afirmaron que el próximo año se celebrará una segunda edición, con el objetivo de “convertir la cita en fija” y seguir organizando actividades que apuesten por la recuperación económica y el comercio de proximidad en Teruel.

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