Síguenos
El autocine más alto de España está en Valdelinares y Javalambre El autocine más alto de España está en Valdelinares y Javalambre
Cartel con la programación del autocine en Valdelinares y Javalambre

El autocine más alto de España está en Valdelinares y Javalambre

La Comarca instalará una pantalla gigante en las estaciones de esquí del 8 al 11 de agosto
banner click 244 banner 244

La Comarca Gúdar- Javalambre instalará una pantalla gigante sobre un tráiler para proyectar cuatro sesiones de autocine en las estaciones de esquí de Aramón Javalambre y Valdelinares entre los días 8 y 11 de agosto.

Esta se ha convertido en una de las actividades estrella del verano, pues permite a los participantes disfrutar de una bonita experiencia sin tener que renunciar a un entorno de máxima seguridad puesto que las unidades de convivencia o familiares se mantienen dentro de los vehículos y los parking de ambas estaciones de esquí tienen la capacidad suficiente para acoger y colocar los coches participantes de manera óptima.

La experiencia cinematográfica arranca el sábado 8 de agosto en Aramon Javalambre con la película Súper López, protagonizada por Dani Rovira y Alexandra Jiménez.

El domingo 9 se realizará la segunda y última sesión de autocine en Javalambre con la comedia de acción Men in Black International.

El lunes 10 el tráiler con la pantalla gigante de Led se desplazará hasta Aramon Valdelinares para proyectar la cinta dirigida por Santiago Segura Padre no hay más que uno, protagonizada por Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem.

Y para finalizar este ciclo de cine bajo las estrellas a 2.000 metros de altura se proyectará la película de animación Atrapa la bandera.

Turistas, veraneantes y vecinos van a poder disfrutar de esta experiencia tan atractiva para todas las edades y es que cada coche estacionado tendrá la mejor vista de la enorme pantalla de led y recibirá por radiofrecuencia el sonido de la película para sintonizar en la radio del vehículo.

Las cuatro películas comenzarán a las 23 horas aunque el acceso a los recintos podrá hacerse desde las 22h. Las entradas están disponibles en la web https://turismo.gudarjavalambre.es/informacion-turistica/festival-de-actividades 

El precio será de 10 euros por coche independientemente de las personas que viajen en el interior.

Los participantes deberán tener en cuenta las siguientes normas: solo se podrá acceder al reciento con vehículo, en ningún caso se podrá abandonar el coche durante la proyección y se deberán seguir las indicaciones del personal habilitado para la ubicación de los vehículos.

Observación astronómica

Por otro lado, al terminar cada película e incluido en el precio de la entrada, se realizará una observación astronómica en la que una guía profesional explicará cómo disfrutar del espectacular cielo de la comarca de Gúdar Javalambre. 

Los participantes se colocarán junto a sus respectivos vehículos para poder seguir, con la ayuda de un puntero astronómico, las explicaciones que la guía vaya realizando sobre cómo orientarnos con las estrellas, aprender a reconocer las principales constelaciones de verano, distinguir los diferentes tipos de objetos que veremos en el cielo  y por supuesto, maravillarnos con las Perseidas, la lluvia de estrellas que tendrá lugar coincidiendo con las veladas de cine.

Además, a cada vehículo se le entregará un planisferio (mapas de cielo editados por la Comarca de Gúdar Javalambre) para que sus ocupantes aprendan a manejarlos con la ayuda de la guía y así poder disfrutar del cielo de este Destino y Reserva Starlight siempre que lo deseen. 

Gúdar Javalambre fue el primer territorio certificado en Aragón por la organización internacional Fundación Starlight por la excepcional calidad de su cielo nocturno. 

Y es que desde aquí, desde el Pico del Buitre, se realizan las investigaciones científicas del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón en el Observatorio Astrofísico de Javalambre.  

Instrucciones

La organización recomienda seguir una serie de instrucciones en la observación de estrellas.

Así, cuando termine la proyección y empiece la observación se deberá permanecer junto al vehículo en todo momento, respetando la distancia de seguridad entre personas marcada por la organización.

No se podrán encender las luces del coche (ni interiores ni exteriores) en ningún momento hasta que no termine la observación astronómica 

Debido a las bajas temperaturas nocturnas en montaña, se recomienda disponer de ropa y calzado de abrigo

La duración de la observación será de aproximadamente 25 minutos, por lo que al terminar la misma, se podrán encender las luces del vehículo y abandonar las instalaciones. 

El uso de la mascarilla será obligatorio en la actividad de observación de estrellas. 

Durante la película, se aplica la misma norma que en la circulación de vehículos: si los ocupantes son convivientes no tienen que llevarla puesta, mientras que en caso de no ser unidad de convivencia todos los ocupantes del vehículo deberán utilizarla.