Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel nombrará a Javier Sierra Hijo Predilecto El Ayuntamiento de Teruel nombrará a Javier Sierra Hijo Predilecto
Javier Sierra, durante el acto de este lunes en el Teatro Marín

El Ayuntamiento de Teruel nombrará a Javier Sierra Hijo Predilecto

La alcaldesa anuncia que ya se ha iniciado el trámite, con unanimidad entre todos los grupos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel nombrará Hijo Predilecto al escritor Javier Sierra, que acaba de recibir el Premio Planeta por su novela "El fuego invisible". Así lo ha anunciado la alcaldesa, Emma Buj, durante la presentación del libro que se desarrolla este lunes en el Teatro Marín.

El consistorio ya ha iniciado los trámites para otorgarle este reconocimiento, con la unanimidad de todos los grupos políticos representados en la institución.

Sierra, ha promocionado este lunes su novela galardonada, El fuego invisible, en Teruel durante una jornada en su ciudad natal que le recuerda cuando "un niño con gafas sufrió una fractura en la pierna y se refugio en la lectura".

Junto al premio Planeta, Sierra ha comenzado la jornada en el Ayuntamiento, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa Emma Buj y el premio se ha exhibido en el salón de plenos para que los turolenses se pudieran realizar una foto con el galardón.

A continuación ha impartido una conferencia para 600 adolescentes en el Teatro Marín. La alcaldesa Emma Buj ha detallado que, además de la charla, ha ofrecido un taller de narrativa con el objetivo de "potenciar la cultura y la lectura, el amor por la literatura". Para Sierra, "es una apuesta por acercarme a la gente joven, explicar cómo se hace para saltar de los cuadernos escolares al premio Planeta".

Sierra ha comentado que "no podía haber nacido en otro sitio que en Teruel, sus torres, su patrimonio, que ha permitido desarrollar esa cosa invisible, ese fuego invisible de la creatividad, Teruel es la única provincia que tiene un pueblo que se llame Libros", ha resaltado.

Respecto a su obra, El fuego invisible, ha manifestado que "es un libro muy conectado con Aragón" y ha recordado el trabajo de investigación que ha realizado para esta novela, "una parte que ni se ve, pero se inició hace muchos años".