Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Bodas de Isabel establecen un convenio de colaboración para la gestión de Film Teruel El Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Bodas de Isabel establecen un convenio de colaboración para la gestión de Film Teruel
Un momento de un rodaje en Teruel

El Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Bodas de Isabel establecen un convenio de colaboración para la gestión de Film Teruel

La Junta de Gobierno Local de este lunes ha dado el visto bueno al documento

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el convenio de colaboración entre el consistorio y la Fundación Bodas de Isabel para la atención de los servicios profesionales propios de la ventanilla única de la Film Teruel, así como para la supervisión y mantenimiento de las herramientas ya creadas para la atención de rodajes.

Desde el Ayuntamiento de Teruel se realizan cuantas acciones se consideran necesarias para la promoción turística de la ciudad, entre ellas la puesta en marcha de la oficina de atracción de rodajes denominada Film Teruel con la que se busca promover y fomentar la realización de trabajos audiovisuales y cinematográficos en el municipio.

La capital turolense cuenta con un gran atractivo para la industria audiovisual, ofreciendo espacios singulares, patrimonio histórico, natural e industrial con un gran potencial escénico. Los rodajes cinematográficos y audiovisuales generan un extraordinario impacto en la economía local en sectores muy diversos, y requieren una atención profesional por lo que la puesta en marcha de la Film Teruel conlleva la realización de trabajos de diversa índole y la creación de las herramientas necesarias para ello.

Ventanilla única

Parte fundamental de este proyecto es la atención de manera continuada de la ventanilla única a través de la cual se canaliza la información para obtener los permisos de rodaje, de manera que las productoras puedan conseguir las autorizaciones desde un único interlocutor que será el responsable de la coordinación y de ofrecer asesoramiento, realizar acompañamientos y dar respuesta a cuantas necesidades sean precisadas, en definitiva, de dar apoyo a todas las empresas que elijan Teruel para llevar a cabo sus producciones.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Teruel pone en marcha la Film Teruel con las herramientas precisas para el correcto funcionamiento del servicio, mientras que la Fundación Bodas de Isabel se compromete a la atención y mantenimiento de la ventanilla única para el acompañamiento, asesoramiento y gestión de trámites de las producciones audiovisuales, a la vez que colaborará con el consistorio en la labor de difusión de los atractivos turísticos del territorio para la captación de rodajes, así como el mantenimiento y supervisión de las herramientas promocionales a disposición de la Film Teruel. Anualmente realizará una memoria de la actividad desarrollada por la ventanilla única para valorar la labor realizada y evaluar la actividad llevada a cabo en el municipio.

Los gastos de terceros derivados de la puesta en marcha y posterior mantenimiento extraordinario de la Film Teruel serán abonados por el Ayuntamiento de Teruel, previa aprobación de los mismos. La Fundación Bodas de Isabel, con su propio presupuesto, se hará cargo de los gastos de personal, gastos de funcionamiento ordinario y tramitación de la actividad de Film Teruel llevada a cabo por el personal encargado de la gestión de la ventanilla única, habilitado y formado para ello. 

Gran experiencia

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado la “gran experiencia” que tiene la Fundación Bodas de Isabel en todo lo que tiene que ver con los rodajes y las grabaciones así como un gran elenco de actores voluntarios “que en un momento determinado pueden ser necesarios”. 

Aunque se sigue en la fase previa del lanzamiento de la Film Teruel, en estos meses ya se ha colaborado en distintos rodajes, algo que la alcaldesa califica como “meses de éxito” si bien por las estrictas cláusulas de confidencialidad no se puede dar más información. “Se trata de al menos dos videoclips musicales, otras grabaciones relacionadas con series y películas y dos anuncios que se han rodado en la ciudad de Teruel o en sus alrededores”, ha explicado, destacando que en uno de ellos 65 personas pernoctaron en Teruel durante casi una semana, con lo que ello supone en la generación de economía en la ciudad.

La vigencia de este convenio es de un año a partir de su firma, considerándose prorrogado automáticamente si ninguna de las partes firmantes manifiesta lo contrario. El texto tendrá que ser ratificado ahora por la Fundación Bodas de Isabel y posteriormente se procederá a su firma.