Síguenos
‘El carcelero’ llena de público la Casa de Cultura de Montalbán ‘El carcelero’ llena de público la Casa de Cultura de Montalbán
Javier Benito, durante la presentación de este fin de semana en Montalbán

‘El carcelero’ llena de público la Casa de Cultura de Montalbán

Javier Benito presentó la novela basada en la vida de Manuel Joaquín Hueso
banner click 244 banner 244

El escritor y periodista Javier Benito, natural de Zaragoza pero descendiente de Montalbán, llenó de público la Casa de Cultura de esta localidad durante la presentación de su novela El carcelero, una obra basada en la vida de su propio abuelo, el montalbino Manuel Joaquín Hueso Argente.

La novela, publicada por Prames y el Instituto de Estudios Turolenses es una narración sobre la trayectoria vital de Hueso a través de algunos de los periodos históricos más relevantes de la historia contemporánea de España, desde la guerra de Filipinas y el desmantelamiento de los restos del imperio de ultramar hasta el franquismo.

Manuel Joaquín Hueso trabajó durante toda su vida como funcionario de prisiones para diferentes regímenes y administraciones españolas. Debido seguramente a una experiencia que vivió como preso en Filipinas, en la que estuvo a punto de morir, hizo del respeto a los presos que tuvo a su cargo una de sus convicciones vitales más arraigadas.

El redactor recomienda