Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El CEA Ítaca de Andorra acoge el primero de los talleres artísticos del olivo El CEA Ítaca de Andorra acoge el primero de los talleres artísticos del olivo
Imagen del primero de los cuatro talleres artísticos en torno al olivo previstos en el CEA?Ítaca José Luis Iranzo de Andorra

El CEA Ítaca de Andorra acoge el primero de los talleres artísticos del olivo

Una decena de mujeres participaron en una actividad que se prolongará hasta el 17 de abril

El CEA Ítaca José Luis Iranzo de Andorra acogió el pasado sábado el primero de los cuatro talleres de creación artística en torno al olivo, impartidos por Noemí Calvo Macipe y María Camón Espada.

Los talleres, dirigidos a mujeres, tienen como objetivo introducir al estudio de la naturaleza y el empleo de materias primas procedentes de la misma en el ámbito de la ilustración, la fotografía, la pintura y la intervención o instalación.

La decena de personas que participaron en esta primera sesión, previa inscripción, serán las mismas que tomen parte en las siguientes, que tendrán lugar durante la mañana de los sábado 27 de febrero, 27 de marzo y 17 de abril. 

Gracias a las dos directoras del taller, procedentes de las Bellas Artes, las alumnas pudieron ahondar en la capacidad que reivindican para mirar los objetos procedentes de la naturaleza con ojos distintos –”los de un bebé que prueba, tira o espachurra algo por primera vez”, reivindica Noemí Calvo, de Ariño– y emplearlos como materias primas para crear objetos artísticos en diferentes ámbitos. 

En el taller del pasado sábado se emplearon hojas de olivos para recrear una tipografía completa, y diferentes elementos procedentes de este árbol y de otros vegetales con los que comparte espacio para construir formas decorativas bidimensionales e ilustraciones. 

El resto de talleres se impartirán en sábado por la mañana, uno en cada uno de los meses próximos. El 27 de febrero se realizará un taller práctico de trabajo con madera de olivo, creaciones efímeras y realización de piezas únicas. Con herramientas sencillas se crearan complementos para disfrutar de los procesos artesanos que el olivo proporciona, a través de la talla y el pirograbado.

El 27 de marzo el taller se titulará Desnudando un olivo, y se trabajarán técnicas de pintura, creación de ilustraciones con vinilo y estampación de vinilo textil.

Por último, el 17 de abril se cerrará el programa con la proyección y difusión de artistas femeninas que trabajan con la naturaleza.