Síguenos
El Centro Social del Arrabal retoma las sesiones de dibujo con modelos reales El Centro Social del Arrabal retoma las sesiones de dibujo con modelos reales
El concejal de Cultura, Carlos Méndez (a la izquierda), junto a Luis Fernández Uriel

El Centro Social del Arrabal retoma las sesiones de dibujo con modelos reales

Tendrán lugar durante el segundo y el cuarto jueves de cada mes por la tarde
banner click 244 banner 244

Este mes de octubre vuelven las sesiones de dibujo del natural al Centro Social de Arrabal, una actividad que se lleva desarrollando desde hace varios años y que supone “compartir experiencias dibujando, ya sea con profesionales o con amigos, en un buen ambiente y haciendo lo que más les gusta”, según explicó ayer el concejal de Cultura, Carlos Méndez, que presentó la iniciativa junto a uno de los impulsores y participantes en estas sesiones, Luis Fernández Uriel.

Las sesiones se llevan a cabo con modelos masculinos y femeninos el segundo y cuarto jueves de cada mes. Uriel recordó que Teruel cuenta con la Escuela de Arte y el grado de Bellas Artes, y “una gran tradición artística de siempre, con pintores y escultores de categoría nacional”, matizando que no se trata de un curso, ya que no hay alumnos ni profesores, y es multinivel: “Somos un grupo de amigos que vamos aprendiendo cada uno en nuestro nivel con la práctica, y los ingresos son sólo para cubrir costes” de la contratación de los modelos.

Las seis sesiones de cada trimestre cuestan 40 euros, y una sesión suelta cuesta 10 euros (5 en el caso de que se trate de un estudiante). Uriel animó a todas las personas con inquietudes artísticas a participar en estas sesiones, poniéndose en contacto con él en el teléfono 616 94 60 45.

“El dibujo es muy importante para todo aquel que tiene que plasmar sus ideas en un papel: diseño industrial, diseño gráfico, artesanos, pintura, escultura, arquitectura, etcétera. Si alguien no es capaz de dibujar lo que ve no creo que sea capaz de dibujar lo que piensa”, aseguró.

En cuanto al dibujo de la figura humana, Fernández Uriel considera que es un reto: “Un árbol lo puedes dibujar con tres ramas o con cinco, y no deja de ser un árbol. Con modelos animales la dificultad ya se incrementa, pero en el caso de la figura humana cualquier fallo es muy reconocible, por lo que la dificultad es mucho mayor, y la práctica necesaria para avanzar también”.

Aunque el ciclo está concebido para el segundo y el cuarto jueves de cada mes, en el caso de octubre se interpone la festividad del Pilar, “por lo que comenzaremos una semana más tarde, de modo que durante octubre estaremos allí el tercer jueves y el cuarto”, desgranó Fernández Uriel.