Síguenos

El ciclo Teatro de Aquí incluye cuatro representaciones en el Teatro Marín

Este año, como novedad, una de las compañías llega de fuera de la capital
banner click 244 banner 244

El próximo 7 de noviembre comienza una nueva edición del ciclo Teatro de Aquí que incluye representaciones de las compañías Siglo XIII Teatro, Traudes Teatro, Espantanublos Teatro y TdTeatro. Se llevará a cabo en el Teatro Marín y todas comenzarán a las 20:30 horas con un precio único de la entrada de 10 euros.

Para el concejal de Cultura, Carlos Méndez, este ciclo es “una parte muy importante de nuestro Otoño Cultural” y con él “se demuestra el compromiso y apoyo del Ayuntamiento” con el teatro local. Este año como novedad, el ciclo incluye a una compañía de la provincia, concretamente, Traudes Teatro, de Cuevas de Almudén. 

El 7 de noviembre Siglo XIII Teatro pone en escena “Un lío de… cuñados”, una comedia de enredo, muy divertida por las situaciones que se crean según explica su director, Adolfo Barrio. El ciclo continúa el 15 de noviembre con “Tres” a cargo de Espantanublos Teatro. Esta obra se estrenó ya el año pasado en el Teatro Marín, pero como ha recibido varios premios y está seleccionada para otros dos certámenes, se ha considerado oportuno volver a programarla para quien no la haya podido ver. Así lo indicaba Jesús Muñoz, en nombre de la compañía. La obra trata de tres mujeres, amigas del colegio, que se reúnen después de 30 años sin verse.

El 28 de noviembre es el turno de Traudes Teatro con “8 mujeres”, otra comedia, en este caso de intriga, en la que se descubren las mentiras de las mujeres que viven en la casa, como indica Sara Salesa, miembro de la compañía. Salesa explicaba que las componentes del grupo se encuentran “muy ilusionadas y a la vez un poco nerviosas” ante el hecho de debutar en el Teatro Marín porque “reconocemos que somos muy amateur y quizás nos falten tablas o experiencia en el teatro”, valorando la importancia de participar en el ciclo porque es una manera de que “se nos conozca y se vea que en el pueblo se pueden hacer cosas muy interesantes”.

Por su parte, TdTeatro presenta el 5 de diciembre “Cada maleta lleva un sueño”, con 8 personajes de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años. Según su director Sixto Abril, se trata de una metáfora sobre los viajes, los procesos de empezar las cosas, e incluye trabajo con objetos como las maletas.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Marín o en la web www.teatromarin.es.