Síguenos
El concierto Música en la Calle inunda de melodías la plaza del Torico El concierto Música en la Calle inunda de melodías la plaza del Torico
Los alumnos del Conservatorio de Teruel actuaron en la plaza del Torico. Bykofoto/ Antonio García

El concierto Música en la Calle inunda de melodías la plaza del Torico

Cerca de 200 alumnos del Conservatorio de Teruel participaron en el recital al aire libre
banner click 244 banner 244

La plaza del Torico se convirtió el domingo un año más en el lugar elegido por el Conservatorio Profesional de Música de Teruel para uno de sus conciertos más esperado. La propuesta Música en la Calle reunió por la mañana a cerca de 200 jóvenes artistas que mostraron lo aprendido a lo largo del curso y que llenaron de vía el Centro Histórico.

La actividad formaba parte de la Semana Cultural que celebra este centro educativo del 2 al 11 de mayo y que este año incluye homenajes a los compositores Claude Debussy, Astor Piazzolla y Antón García Abril.

El coro del Conservatorio fue el encargado de abrir este recital que fue seguido por un nutrido público. Unos 60 niños interpretaron las obras Canción de cuna, Las ranitas del charco, Rosa amarela y Jé vole.

Los siguientes en actuar fueron los dos grupos de acordeón del centro con piezas como la banda sonora de la película Piratas del Caribe.

El grupo de violonchelos comenzaron con la melodía de Juego de tronos e interpretaron también Romanza, de Golterman, y Oblivion, de Piazzolla.

Banda

Por su parte, la banda de enseñanzas elementales, con 30 músicos, ofreció una selección de varios movimientos de la obra El baile del zoo.

El ensamble de guitarras y cuerda tocó Kansas city y la danza popular Canarios.

Los 25 músicos de la orquesta de enseñanzas profesionales interpretaron música del compositor Leroy Anderson y la banda de este nivel formativo, con unos 50 integrantes, deleitó al público con Mar I Bel, de Ferrer Ferrán, y la overtura Poeta y Aldeano, de Von Suppé.