Síguenos
El Conservatorio de Ginebra devuelve la visita al José Peris de Alcañiz El Conservatorio de Ginebra devuelve la visita al José Peris de Alcañiz
Imagen del concierto que las orquestas de los conservatorios de Alcañiz y Ginebra ofrecieron en Suiza

El Conservatorio de Ginebra devuelve la visita al José Peris de Alcañiz

Ambos centros ofrecerán un concierto conjunto el 18 de enero en Zaragoza
banner click 244 banner 244

Veintiocho estudiantes y tres profesores del Conservatorio de Música de Ginebra visitarán Alcañiz entre los días 15 y 19 de enero, durante la segunda parte del intercambio cultural que la institución y el Conservatorio Profesional de Música José Peris Lacasa de Alcañiz mantienen durante el curso 2019-20.
Los turolenses ya estuvieron en la suiza a principios del pasado mes de noviembre, cuando 51 alumnos y 7 profesores del centro bajoaragonés participaron en varios ensayos mixtos y en el concierto conjunto que tuvo lugar en la Sala Frack Martin de Ginebra el domingo 3 de noviembre.
En el programa de actividades previsto para la visita de los suizos al José Peris Lacasa está previsto que se realicen varias visitas culturales por Alcañiz y por Zaragoza, aunque lo esencial del intercambio serán los ensayos conjuntos entre las dos instituciones, creando una gran orquesta de más de 100 músicos que celebrarán sesiones intensivas durante tres días. 
La culminación del intercambio será el sábado, 18 de enero, a las 18 horas con un concierto en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón, en Zaragoza. Allí podrá escucharse a la Orquesta formada por estudiantes de ambos centros con un repertorio basado en secciones de ópera. Dicho concierto estará dirigido en la primera parte por Mirella Vedeva, catedrática de contrabajo del Conservatorio Superior de Ginebra y directora de Orquesta, y en la segunda parte la batuta será para Carmen Más, directora responsable de los proyectos orquestales del Conservatorio de Alcañiz.
El concierto tendrá una parte dedicada a hacer pública la colaboración del Conservatorio con la Academia de las Artes del Folclore y la Jota y la candidatura de la Jota como Bien Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. La cita contará con la presencia de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación, Estela Ferrer González, y del Alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu.
El Conservatorio José Peris Lacasa de Alcañiz lleva realizando desde hace cinco cursos una serie de intercambios internacionales, realizados con conservatorio de Roma (Italia), Ginebra (Suiza) o Maastricht (Paises Bajos). Estos intercambios forman parte de su plan de innovación, avalado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón siendo el único Conservatorio de Aragón que participa en dichos Planes de Innovación para el trienio 2018/2021.