Síguenos

487_perolico-1200x150.gif banner click 487 banner 487

498_mia-1200x150.gif banner click 498 banner 498

El Consorcio del Cid falla el Concurso de Vídeos del Camino El Consorcio del Cid falla el Concurso de Vídeos del Camino
Imagen del vídeo que ha ganado en la categoría de Viajes. Camino del Cid

El Consorcio del Cid falla el Concurso de Vídeos del Camino

Un viaje familiar en bicicleta y un recorrido por la Valencia medieval, ganadores
483_300x250-bunuel.gif banner click 483 banner 483

El Consorcio del Camino del Cid ha dado a conocer los trabajos ganadores del V Concurso de Vídeos Camino del Cid que repartirá 1.800 euros entre las propusas premiadas.

Al igual que en la edición anterior el certamen de este año contemplaba tres categorías: Viaje, Nuestros Pueblos y Mío Cid. En la categoría “Viaje”, que pretende premiar aquel vídeo que mejor transmita la experiencia de viajar por el Camino del Cid por cualquiera de sus localidades o rutas, el premio ha sido para Camino del Cid: una aventura a pedales en familia, un trabajo que firma WildKids y que narra un viaje familiar en bici entre Burgos y Valencia. El vídeo, que protagonizan dos niñas de 9 y 5 años, ofrece imágenes de algunos de los recursos turísticos más destacados de la ruta e incorpora varios guiños al día a día vivido por sus protagonistas.

El jurado del certamen ha valorado el vídeo resaltando que cualquier viaje “es posible” y ha destacado la proyección que han conseguido hacer del Camino del Cid “en apenas un minuto”.

Asimismo, ha puesto en valor la agilidad con la que está narrado y que hayan sido capaces de conjugar aventura, patrimonio, naturaleza “y todo ello a través de un viaje familiar”.

En la categoría “Nuestros Pueblos”, el vídeo premiado ha sido Demanda Laboral de Mª José Blanch, un completo recorrido por la Valencia más medieval (Balansiya, según destaca la autora) que cuenta con un cuidado hilo argumental con un final sorprendente.

Aunque el Jurado ha querido destacar que el Camino del Cid es una ruta eminentemente rural y de pueblos pequeños “también forma parte de la misma grandes ciudades que tienen un papel importantísimo y que están muy vinculadas a la figura del Cid”. Asimismo, ha premiado el vídeo tras valorar la “originalidad de la propuesta”, en alusión al giro final del trabajo al tiempo que ha destacado la visión que se ofrece de la ciudad de Valencia “tiene un pasado medieval muy potente que ahora podemos conocer gracias al Camino del Cid”.

Por último, en la categoría “Mío Cid”, destinada a contar, interpretar, versionar el Poema, ha sido para el vídeo Sacrificia, de Jaime García Calle: un relato contemporáneo de la afrenta sufrida por las hijas del Cid a manos de sus esposos los Infantes de Carrión en el que se ha seguido la estética del subgénero de terror denominado “Analog Horror”, muy en auge.