Síguenos

409_1200x150-azafran.gif banner click 409 banner 409

420_comprar-en-teruel.gif banner click 420 banner 420

‘El crepúsculo de los dioses’ se proyecta este miércoles en San Julián ‘El crepúsculo de los dioses’ se proyecta este miércoles en San Julián
Detalle del cartel de la película de Wilder

‘El crepúsculo de los dioses’ se proyecta este miércoles en San Julián

El ciclo Historia del Cine se dedica al cine de los años 50

La proyección de El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950) en el contexto del Ciclo Historia del Cine que durante las próximas semanas se dedicará al cine de los años 50, tendrá lugar mañana miércoles, en lugar de hoy martes, como estaba previsto.

La película podrá verse en el Centro Cultural de San Julián de Teruel a partir de las 18.30 horas. Se trata de la primera de una serie de películas de los años 50 en los que sus respectivos directores triunfaron en Hollywood tras huir del nazismo en Alemania.

Tras El crepúsculo de los dioses, en los siguientes martes se proyectarán El hombre del brazo de oro (Otto Preminger, 1955) y Escrito sobre el viento (Douglas Sirk, 1955).

El crepúsculo de los dioses narra el final de la decadencia de una antigua diva del cine mudo, que trata de reflotar su carrera en el cine sonoro con la ayuda de un guionista que tendrá que enfrentarse a su ego enfermizo.

La proyección contará con la introducción de Paco Martín, experto en cine director del ciclo.