Síguenos
El cuadro de Tiziano en Teruel registra más de 2.100 visitas en cinco días El cuadro de Tiziano en Teruel registra más de 2.100 visitas en cinco días
Cuadro de Tiziano expuesto en el Museo de Teruel

El cuadro de Tiziano en Teruel registra más de 2.100 visitas en cinco días

La obra cedida por el Museo del Prado suscita el interés de los turolenses
banner click 244 banner 244

La exposición en torno al cuadro de Tiziano Venus recreándose con el Amor y la Música, que alberga desde el pasado 30 de octubre el Museo Provincial de Teruel, ha registrado 2.136 visitas en apenas cinco días, tal y como informa la DPT en un comunicado.

La obra, cedida por el Museo Nacional del Prado dentro del proyecto expositivo De gira por España, con el que la pinacoteca madrileña celebra su bicentenario, es la protagonista de la muestra Vadevenus. Artistas turolenses se recrean con Tiziano, ubicada en el zaguán de la sala expositiva de Teruel.

Se trata de una exposición planteada en forma de conversación en la que 14 artistas locales, voces muy distintas y de varias generaciones con planteamientos conceptuales y estéticos diversos, dialogan entorno a algunas cuestiones que plantea la pintura del maestro veneciano, aseguran desde la institución provincial.

En esta se exponen reflexiones alrededor de la música, con distintas piezas de carácter evocador tanto de pintura como escultura, creaciones referidas al paisaje y al recreo que tanta importancia tienen en las obras de Tiziano, y reinterpretaciones sobre el amor o alrededor del cuerpo desnudo y de la naturalidad que exhibe la Venus protagonista.

Los participantes en la muestra son Joaquín Escuder, Fernando Romero, Luis Loras y Diego Aznar, en pintura; Fernando Novella, Carmen Escriche Balfagón y David Cantarero Tomás en escultura; Ángeles Pérez, Leo Tena y Alba Mozas en fotografía; Hugo Casanova en graffiti y Remedios Clérigues Amigó con una instalación. También se exponen joyas inspiradas en el mito de Venus, creadas por Javier Mor Barcelón, y una intervención de Gonzalo Tena sobre libros de Tiziano y Giorgone.

Todos estos artistas comparten las razones de su obra y reflexionarán sobre el arte en una conversación conjunta con el comisario de la muestra, Ernesto Utrillas, y abierta al público en la tarde de este miércoles, 6 de noviembre, a las 20:00 horas.

Además, con el objetivo de acercar a los escolares las características de la pintura renacentista, los problemas que se plantean, cómo lo resuelven y como influye después en el arte posterior, varios colegios de la provincia han comenzado a realizar visitas comentadas al cuadro de Tiziano, completadas con distintas experiencias plásticas sobre composición, color y otros conceptos relacionados con la estética en la pintura.