Síguenos
‘El espejo de tinta’, un libro solidario de relatos de DIARIO DE TERUEL que ya se puede comprar en Simiente, la tienda de Fundación Térvalis ‘El espejo de tinta’, un libro solidario de relatos de DIARIO DE TERUEL que ya se puede comprar en Simiente, la tienda de Fundación Térvalis
Elena Utrilla, de Térvalis, y Chema López Juderías, director de DIARIO DE TERUEL, en la presentación del libro de relatos

‘El espejo de tinta’, un libro solidario de relatos de DIARIO DE TERUEL que ya se puede comprar en Simiente, la tienda de Fundación Térvalis

La recaudación obtenida será para los refugiados ucranianos en Teruel
banner click 244 banner 244

El espejo de tinta, el libro que recopila relatos publicados en verano en DIARIO DE TERUEL y que se ha editado gracias al patrocinio de Fundación Térvalis y la colaboración del Instituto de Estudios Turolenses (IET), se puede adquirir por 12 euros en Simiente, la tienda de la Fundación Térvalis en la plaza de los Amantes, que con su venta recaudará fondos para ayudar a los refugiados ucranianos que hay en la provincia.

Tras la presentación el pasado domingo en la Feria del Libro de la capital, se realizó un pequeño acto en el establecimiento de Térvalis para animar a los turolenses a adquirir esta publicación que tiene fines solidarios.

El director de DIARIO DE TERUEL, Chema López Juderías, recordó que El Espejo de tinta nació hace cuatro años impulsado por Mario Hinojosa y que estaban “ilusionados” de poder tener ahora algunos de estos relatos en  forma de libro ya que muestra “el talento de los escritores turolenses”.

López Juderías agradeció el apoyo de Térvalis y que además se haya apostado por un fin solidario y también recordó la colaboración del IET para la edición.

El director de DIARIO DE TERUEL tuvo un especial recuerdo para el autor gallego Domingo Villar, muy vinculado a Teruel y que colaboró con esta propuesta del periódico. Villar falleció el miércoles por la mañana tras haber sufrido una hemorragia cerebral el pasado lunes. El libro incluye su relato El Hueso Rodríguez.

Chema López Juderías aseguró que esta sección estival continuará en el rotativo turolense porque visibiliza a los turolenses que están empezando su trayectoria literaria y cuenta también con autores consagrados como Miguel Mena, Antón Castro o Domingo Villar.

Por su parte, la directora de proyectos de Térvalis, Elena Utrilla, recordó que desde la Fundación están comprometidos con el territorio y por ello han estado encantados de colaborar con este proyecto.

Utrilla recordó que cuando se estaba gestando el proyecto estalló la guerra de Ucrania y por ello se decidió destinar la recaudación de la venta del libro a las familias que han llegado hasta Teruel desde este país. La Fundación Térvalis acoge a 18 de ellos, mujeres y niños que aseguró “tienen muchísimas necesidades” y “no se sabe cuánto tiempo van a tener que estar aquí”.

Por ello animó a los turolenses a comprar este libro y también a hacer aportaciones a través de la cuenta que la entidad ha abierto para este fin en Caja Rural de Teruel.