Síguenos
El I Congreso de Fotografía FotoAlcañiz se celebra este fin de semana El I Congreso de Fotografía FotoAlcañiz se celebra este fin de semana
Claustro del Castillo de los Calatravos en Alcañiz

El I Congreso de Fotografía FotoAlcañiz se celebra este fin de semana

Programados ocho talleres nocturnos y seis ponencias
banner click 244 banner 244

Alcañiz celebrará este fin de semana el I Congreso de Fotografía FotoAlcañiz, un evento dedicado a la fotografía de paisaje y a la fotografía nocturna. Organizado por el Ayuntamiento y la Institución Ferial de Alcañiz, con la colaboración de la Academia de Fotógrafos y ClickFoto by Michael, el programa incluye ocho talleres nocturnos y seis ponencias formativas con fotógrafos de primer nivel.

Las actividades comenzarán hoy con tres talleres nocturnos, y seguirán mañana con seis ponencias y otros cinco talleres sobre fotografía nocturna, fotografía de paisaje, técnicas de lightpainting, fotografía de la luna y astrofotografía.

Hoy se realizará un taller de fotografía nocturna con Luis Pitarque en la ermita de Pueyos y sendos talleres de astrofotografía con Juan Carlos Peguero y Fray Fernando, en la ermita de San Miguel, y Luis Miguel Azorín en Las Saladas.

Mañana Toni Sendra hablará de La magia de fotografiar la luna. Otras ponencias serán: En búsqueda de la atmósfera perfecta, con Jesús M. García Flores; Técnica, creatividad e inspiración en lightpainting, con David Araujo; Fotografía de lo invisible, un universo de color, con Luis Miguel Azorín; Disfrutando de la Vía Láctea, con Marc Marco; y Fotografía de paisaje en condiciones extremas, con Néstor Rodan. Asimismo, se realizarán cuatro talleres nocturnos dedicados a: Lightpainting, con Marc Marco, en la recta de meta de Motorland; Astrofotografía, con Jesús M. García Flores, en el torreón de Campamento; Fotografía nocturna con luz natural, con Néstor Rodan (masía rústica y estación de tren abandonadas); y Lightpainting extremo, con David Araujo, en la ermita de Pueyos.