Síguenos

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

El II Festival Maestrazgo, un Paisaje de Música, en Fortanete y Bordón El II Festival Maestrazgo, un Paisaje de Música, en Fortanete y Bordón
Imagen de la primera edición del ciclo Maestrazgo, un Paisaje de Música

El II Festival Maestrazgo, un Paisaje de Música, en Fortanete y Bordón

Los conciertos y las visitas guiadas serán en el mes de septiembre

Fortanete y Bordón acogerán durante los primeros días de septiembre la segunda edición del festival Maestrazgo, un Paisaje de Música, que pone en marca la comarca del Maestrazgo con el objetivo de poner de relieve la riqueza y variedad del patrimonio cultural y paisajístico del Maestrazgo y acercarlo a vecinos y visitantes de la mano de la cultura.

“La idea es proporcionar un entorno seguro para el disfrute de la música, del paisaje y de la cultura, además de promover la sostenibilidad de los paisajes del Maestrazgo mediante su conocimiento y su puesta en valor para actividades respetuosas con el medio ambiente”, afirmó el presidente de la Comarca, Roberto Rabaza.

El festival Maestrazgo, un Paisaje de Música se realiza en entornos idílicos, donde respirar aire puro y admirar recursos históricos, patrimoniales, gastronómicos o deportivos. “Para esta segunda edición se han elegido dos entornos paisajísticos muy diferentes: los pinares de Fortanete el 3 de septiembre y el Morrón de Bordón el día 10 del mismo mes” indica Rabaza.

La idea es que el público asistente a los conciertos conozca el entorno donde se celebra el concierto, por lo que una hora antes se podrá disfrutar de una actividad de interpretación del paisaje en el lugar donde se realizará el concierto para que, de esa manera, se pueda valorar mucho más el espacio, conociendo sus características geológicas y geográficas, así como los hechos históricos y culturales que hayan tenido o tengan lugar allí.

Conciertos

A continuación, se desarrollarán los conciertos, con la pretensión de que tengan un carácter íntimo, de conexión del público, la música y el espacio, permitiendo vivir una experiencia única en un entorno natural incomparable.

Así, el 3 de septiembre a las 17 horas se disfrutará conociendo el entorno de los pinares y las dehesas de Fortanete de la mano de Serafina Buj, de T-Guío, empresa de servicios turísticos e interpretación del patrimonio, que explicará las características del entorno y sus usos históricos. Como colofón a la jornada, a las 18 horas, se disfrutará de un concierto de piano donde Shlomo Rodriguez interpretará un repertorio romántico, una selección de obras para piano y versiones de óperas de gran fama como El Barbero de Sevilla, Carmen o La Traviata.

Por otro lado, el 10 de septiembre a las 17 horas, se visitará el Morrón de Bordón, donde Luis Mampel, palentólogo de la Fundación Dinópolis y director Científico del Geoparque del Maestrazgo, hablará de este punto de interés geológico que tanto llama la atención y de todo el entorno que desde allí se observa.  A continuación, se disfrutará de un concierto del Cuarteto Ensemble Waldstein, de experiencia internacional, que interpretará obras de cámara para cuerda y clarinete de Mozart y Beethoven.