Síguenos
El Instituto de Estudios Turolenses patrocina una nueva edición del Cine Club de Teruel El Instituto de Estudios Turolenses patrocina una nueva edición del Cine Club de Teruel
Nacho Escuín, director del IET (izda.), y el responsable del área Audiovisual, Pimpi López Juderías, con Nacho Navarro (ctro.)

El Instituto de Estudios Turolenses patrocina una nueva edición del Cine Club de Teruel

Incluirá películas de Segundo de Chomón y se extenderá a la provincia
banner click 244 banner 244

El Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel patrocina una nueva edición del Cine Club de la ciudad de Teruel, que próximamente se extenderá por toda la provincia. La propuesta se articula a través del Área Audiovisual del IET, dirigida por Pimpi López Juderías, y el Cine Maravillas, dirigido por Nacho Navarro, y se inscribe en la programación del 150 aniversario del nacimiento del pionero del cine Segundo de Chomón. Incluye la proyección de películas cortas de Segundo de Chomón y de películas actuales con éxito internacional como Minari o la ganadora del Oscar a la mejor película extranjera Otra ronda.

Según señaló el director del IET, Nacho Escuín, “extender a la provincia de Teruel el Cine Club es una de las acciones que vamos a llevar a cabo próximamente para honrar a Segundo de Chomón. Y no solamente se exhibirán películas de Chomón, sino también el mejor cine de calidad de la actualidad gracias a un acuerdo con Nacho Navarro, dueño del Cine Maravillas y también director de la revista cinematográfica Cabiria “.

Programación

El Cine Club en el Cine Maravillas ciudad de Teruel, una propuesta que recoge desde hace años la tradición cinematrográfica turolense sustentada en nombres como el propio Segundo de Chomón, Luis Buñuel, Antonio Maenza y José Miguel Iranzo, se inicia este miércoles 5 de mayo con la proyección de Minari. La película contaba con seis nominaciones a los últimos premios Óscar y se llevó el correspondiente a la mejor actriz de reparto. Cuenta la historia de una famila coreana-americana que cambia su vida de la noche a la mañana cuando se muda a una zona rural de Arkansas para abrir una granja, en busca del sueño americano.

La semana siguiente, los días 12 y 13 de mayo, se proyectará Otra ronda, flamante ganadora del Óscar a Mejor película extranjera además de otros muchos premios y reconocimientos cinematográficos, como la Concha de plata del Festival de San Sebastián a su actor protagonista o cuatro Premios del cine europeo, entre ellos el de mejor película. En la película, tres cansados profesores de secundaria se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral.

Las siguientes películas del ciclo en el Cine Maravillas serán El fotógrafo de Minamata, basada en una impactante historia real y protagonizada por Johnny Deep, y Charulata, un retrato de la alta sociedad bengalí a finales del siglo XIX, cuando India era colonia británica. Se proyectarán, respectivamente el 19 y 20 de mayo y el 26 y 27 de mayo.

Antes de la proyección de estas películas actuales se podrán ver distintas películas cortas del cineasta turolense Segundo de Chomón.

Se trata de una selección de las mejores obras del pionero de los efectos especiales que también se podrán ver en distintas poblaciones de la provincia a lo largo de los próximos meses.