Síguenos
El Liceo Musical de Roma devuelve la visita al Conservatorio de Alcañiz El Liceo Musical de Roma devuelve la visita al Conservatorio de Alcañiz
Uno de los ensayos que los músicos italianos y bajoaragoneses realizaron en Roma a finales del pasado mes de febrero

El Liceo Musical de Roma devuelve la visita al Conservatorio de Alcañiz

Una orquesta mixta de 90 músicos ofrecerá un concierto en Caspe el viernes
banner click 244 banner 244

Treinta y tres alumnos pertenecientes a la Orquesta del Liceo Scientifico Statale Musicale de Roma, acompañados por los profesores Elissa Cerocchi y Aurelio Scudetti se encuentran desde el lunes en Alcañiz, devolviendo la visita que a finales de febrero realizaron a Roma alumnos del Conservatorio Profesional José Perís Lacasa de la capital del Bajo Aragón, en virtud del intercambio cultural y musical que ambas entidades han mantenido. 

Una formación mixta entre los dos centros educativos, compuesta por 90 músicos, ofrecerán este viernes, a partir de las 20 horas, un concierto el en Teatro Goya de Caspe, bajo la batuta de la directora habitual de la Orquesta del José Peris Lacasa, Carmen Más. 

Hasta el día del concierto, los jóvenes músicos italianos alternarán los ensayos conjuntos con las actividades turísticas y culturales por el Bajo Aragón. Así, por las mañanas, podrán conocer la historia y cultura del entorno del territorio, desde el patrimonio de Alcañiz, donde visitarán el Museo de los Íberos, el refugio de la Guerra Civil, la colegiata, la lonja y el Castilla, hasta Calaceite y su poblado íbero y una excursión a la ciudad de Zaragoza.

Las tardes se dedicarán a ensayar de la mano de la directora Carmen Mas y los profesores Juan Bernués, Nuria Gañet y Pablo Castañé, el repertorio orquestal que pondrán sobre el escenario el viernes. Trabajarán obras de Bizet, Enrique Granados, Manuel de Falla, Gorka Hermosa o Isaac Albéniz.

Conciertos didácticos

Por otro lado, desde el Claustro de Profesores del Conservatorio de Alcañiz se prepara ya la habitual cita anual de los Conciertos Didácticos para Escolares, que se desarrollarán los días 8 y 9 de mayo en el Teatro de Alcañiz, y por los que está previsto que pasen más de 2000 escolares. 

Bajo el título ¡Cómo ha cambiado el cuento!, los escolares  de los diferentes centros del Bajo Aragón descubrirán distintos cuentos populares y clásicos al revés, donde nada es lo que parece, donde se pondrá a prueba la capacidad de sorpresa de los escolares y donde, evidentemente, la música jugará un papel capital. Los profesores del Conservatorio realizarán diferentes sketchs que se inspiran en Mary Poppins, Frozen, El Cascanueces o El Libro de la Selva, siempre desde un punto de vista muy personal y con una perspectiva divertida y didáctica.