Síguenos
El Museo de Crivillén se convierte en espacio de creación este mes de julio El Museo de Crivillén se convierte en espacio de creación este mes de julio
Alumnas y profesoras, tras la realización del curso en el Museo Pablo Serrano de Crivillén

El Museo de Crivillén se convierte en espacio de creación este mes de julio

Termina el curso de acuarela impartido por tres artistas de la comarca
banner click 244 banner 244

Mejorar en la técnica de la acuarela y hacer del Museo Pablo Serrano de Crivillén un espacio para la formación han sido dos de los objetivos del I Curso de pintura a la acuarela celebrado este mes de julio en este centro museístico, que ha atraído a alumnas de Utebo, Zaragoza, Alcorisa, La Mata de los Olmos y Andorra. La propuesta ha sido organizada por la Comarca de Andorra Sierra de Arcos.

Durante varios días, 13 acuarelistas han mejorado y aprendido nuevas técnicas de pintura en esta modalidad en un curso que fue impartido por las pintoras Montse Millas, Laura Gracia y Eloisa Lombarte, con las que se ha puesto el foco en el arte en este mes de julio y especialmente en el Museo Pablo Serrano, que la Comarca de Andorra quiere convertir, además de en un centro expositivo de primer nivel, en un lugar para la creación contemporánea. El Museo está abierto a todo tipo de propuestas culturales de exhibición artística y quiere ser un lugar de encuentro de artistas, tal y como Pablo Serrano siempre soñó.

El curso iba dirigido a personas que ya tienen conocimientos de la técnica del acuarela y fue impartido por las tres acuarelistas con técnicas y temáticas artísticas muy diferentes.

Con el trabajo ya casi terminado

La andorrana Eloísa Lombarte fue la profesora encargada de abrir el curso el pasado miércoles. Lombarte comenzó a recibir clases de dibujo y pintura (óleo y pastel) en la Universidad Popular en la Casa de Cultura de Andorra. Su inquietud por otras técnicas como la acuarela la llevaron a formarse en Zaragoza con profesoras particulares y ha realizado muchos cursos y formaciones con los mejores acuarelistas de toda España, pasando por Madrid, Albacete y Portugal, entre otras ciudades. Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas y obtenido numerosos premios en concursos de pintura rápida, el último de ellos en Andorra. Con ella, las alumnas del curso aprendieron sobre como afrontar la temática de paisajes y frutos.

Montse Millas, natural de Ejea de los Caballeros, fue la profesora responsable de la segunda sesión, que estuvo dedicada a las flores y los pequeños detalles. Millás comenzó su trayectoria en la escuela de artes plásticas para posteriormente seguir su formación en Zaragoza. Perfeccionó la técnica de la acuarela en el estudio de Aurora Charlo. Desde entonces se dedica profesionalmente a la acuarela. Actualmente pertenece a la Agrupación Española de Acuarelistas.

Una de las alumnas mientras pintaba un boceto

El curso se clausuró con Laura Gracia, artista plástica e ilustradora, dedicada al mundo del arte desde el 2004 de manera profesional. Actualmente dirige el espacio artístico la Fábrica de Arte de Zaragoza que compagina con diferentes trabajos de pintura mural, ilustración y creación artística. Con ella las clases del curso se trasladaron a la calle y los participantes aprendieron técnicas para realizar paisajes urbanos con la técnica de la acuarela.

El alumnado valoró satisfactoriamente el curso y se mostró satisfecho con su desarrollo. Especialmente destacaron la variedad de temáticas y la calidad y profesionalidad de las profesoras, así como el ambiente entre los propios alumnos.

Marta Sancho, presidenta de la comarca, manifestó que “en vistas del éxito de la convocatoria ya estamos trabajando en una segunda edición para el año que viene”.

Este curso se complementa con la exposición “El color como forma de Expresión”, un conjunto de más de 50 acuarelas de la colección de Eloísa Lombarte, una de las profesoras que ha participado en este curso formativo. La exposición se inaugurará el próximo domingo 31 de julio a las 19:00 horas y podrá verse durante todo el mes de agosto en el Museo de Crivillén, los fines de semana y festivos de 18:00 a 21:00 horas.