Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

201_embou-1200x150.gif banner click 201 banner 201

El Museo de Teruel exhibirá un cuadro de Tiziano del Museo del Prado el próximo año El Museo de Teruel exhibirá un cuadro de Tiziano del Museo del Prado el próximo año
El cuadro Venus recreándose en el amor y la música, de Tiziano. Museo del Prado

El Museo de Teruel exhibirá un cuadro de Tiziano del Museo del Prado el próximo año

La obra Venus recreándose en el amor y la música llegará a la institución turolense por el bicentenario de la pinacoteca nacional

El Museo de Teruel exhibirá a finales del próximo año el cuadro Venus recreándose en el amor y la música, del artista renacentista italiano Tiziano. La pintura, una de las obras maestras del Museo del Prado, llegará a Teruel en régimen de préstamo, dentro de la iniciativa De gira por España, enmarcada en la celebración del bicentenario del Prado el próximo 19 de enero de 2019.

Se trata de un óleo sobre lienzo, 150,2 x 218,2 centímetros, pintado hacia 1555.

Con la vista puesta en esa fecha, este centro ha programado una serie de actos e iniciativas durante estos meses previos para acercar el arte a la ciudadanía y para incidir en la vocación de museo nacional con la que nació. Una de ellas es la campaña De gira por España, con la que quiere llevar parte de sus fondos a todas las comunidades y ciudades autónomas.

Para ello, el Museo del Prado ha seleccionado doce obras maestras de su exposición permanente, que se prestarán a los principales centros museísticos de las distintas regiones de España. Además del Tiziano, viajarán por las distintas autonomías, a excepción de Madrid, los siguientes cuadros: Chicos en la playa, de Sorolla; La caza de Meleagro, de Poussin; Retrato de un médico, de El Greco; El bufón Calabacillas, de Velázquez; Ciego tocando la zanfonía, de La Tour; La Inmaculada del Escorial, de Murillo; Ceres y dos ninfas, de Rubens; El actor Isidoro Máiquez y Gaspar Melchor de Jovellanos, de Goya; La Virgen de la rosa, de Rafael; y San Francisco en oración, de Zurbarán.

Desde el 23 de septiembre y hasta el 20 de octubre de 2019 podrá visitarse en el Museo de Navarra la Venus recreándose en el amor y la música de Tiziano. Desde esa institución cultural, el cuadro de Tiziano viajará al Museo de Teruel, según ha informado el Gobierno foral.