Síguenos
El primer festival Jiloca Fest, un éxito de público que repetirá siguientes ediciones El primer festival Jiloca Fest, un éxito de público que repetirá siguientes ediciones
Las actuaciones musicales fueron uno de los ingredientes del primer festival Jiloca Fest que se celebró en Torralba de los Sisones el pasado fin de semana

El primer festival Jiloca Fest, un éxito de público que repetirá siguientes ediciones

Se celebró en Torralba de los Sisones y contó con grupos de artistas de la comarca
banner click 244 banner 244

El primer festival Jiloca Fest, que durante el pasado fin de semana se celebró en Torralba de los Sisones, fue un éxito de público y la Comarca del Jiloca tiene previsto para el año que viene repetirlo en forma rotatoria de localidades la celebración de la segunda edición. El objetivo del festival es fomentar la realización de actividades culturales con grupos de la Comarca del Jiloca.

La presidenta de la Comarca del Jiloca, Yolanda Domingo, calificó de “éxito absoluto” la celebración de la primera edición del festival Jiloca Fest pese a las restricciones que había cuando se organizó y que luego se levantaron. “A la gente le encantó ver los grupos y artistas de la comarca”, afirmó.

Yolanda Domingo anunció que para el año que viene se volverá a repetir la celebración del festival Jiloca Fest aunque será en otra localidad, “porque se quiere que esta fiesta se celebre de forma rotatoria entre los municipios de la comarca. Para la primera edición optaron por acoger esta fiesta 5 pueblos y se escogió a Torralba de los Sisones”.

En esta línea, la  consejera de Cultura de la Comarca del Jiloca, Silvia Benedí, destacó la afluencia de público, sobre todo, en la actuación de Los Sabinos, que estuvo a reventar. “Ha habido una gran afluencia de público durante los dos días del festival Jiloca Fest. Además la gente de Torralba de los Sisones se ha volcado, como el Ayuntamiento y la comisión de fiestas. Así que el festival  comarcal se repetirá”.

En el festival Jiloca Fest no faltó la actuación tradicional jotera con Ritmos del Jiloca 

Silvia Benedí valoró que la celebración de este festival es muy importante para que la gente de la Comarca del Jiloca conozca los  grupos y artistas de la zona.

Dentro de la programación del primer festival Jiloca Fest hubo talleres, conciertos, mercadillos pasacalles aptos para todos los públicos, con el único objetivo de disfrutar y fomentar la cultura local. Se contó también con la presencia de Fademur.

Entre las actuaciones musicales que hubo en el festival, además de la reseñada de Los Sabinos, actuaron entre otros Los Incuestionables, Rabia Kallejera,  Arcoland y Ritmos del Jiloca, que terminó el festival con un pasacalles al estilo tradicional.

El redactor recomienda