Síguenos
El público respalda la oferta musical del Festival Aragón Sonoro El público respalda la oferta musical del Festival Aragón Sonoro
Una de las actuaciones enmarcadas en el Aragón Sonoro que ha acogido el anfiteatro de Pui Pinos Luis López Latorre

El público respalda la oferta musical del Festival Aragón Sonoro

El anfiteatro de Pui Pinos, en Alcañiz, escenario de excelentes conciertos
banner click 244 banner 244

Este pasado jueves 29 de Julio, en el Anfiteatro Pui-Pinos de Alcañiz, arrancaba el Festival Aragón Sonoro con la actuación de Alice Wonder, una de las voces más brillantes de nuestro país, y el cartel de entradas agotadas.

La madrileña se presentó ante el público a las ocho y media de la tarde con un directo en formato acústico que maravillo a los asistentes, uno de los mejores conciertos del festival.

Después, llegaba el turno a las once de la noche del mítico grupo La Guardia, una banda referente en nuestro país, con 40 años de carrera, que ofreció de manera contundente un repertorio de sus temas musicales que hizo vibrar al público de diversas generaciones, que llenaba el recinto.

La velada del viernes era turno para tres grupos aragoneses: In Materia, The Blue Cabin y Lady Banana.

El primero demostró tener uno de los mejores directos de la península ibérica. The Blue Cabin, ganadores del concurso de bandas 2020 de Aragón Sonoro, grupo joven que promete mucho ofrecieron un concierto ante una gran afluencia de público, que terminó rendido ante ellos. Lady Banana, se ganaron al público desde la primera canción con un directo arrollador.

Jornada final

El sábado llegaba la jornada final, el temporal vivido por la tarde no impidió que se realzaran las actuaciones a la hora prevista de Nil Moliner y los aragoneses Pared Con Pared. Uno de los mayores reclamos del cartel, Nil Moliner, se presentaba en el Anfiteatro Pui-Pinos con las entradas agotadas. Ofrecieron sus temas más actuales ante un público muy joven volcado de pleno.

Pared Con Pared

Después era el turno de Pared Con Pared, su género pop hizo las delicias de los presentes y pusieron un broche final estupendo a uno de los mejores festivales que hay en Aragón a día de hoy.

Esta segunda edición, tras el parón de 2020 por la Covid-19, se puede enmarcar en un éxito rotundo, perfecta respuesta del público y un gran nivel de las actuaciones musicales ofrecidas.

Irene Quintana, Concejala de Festejos del Ayto. de Alcañiz, declaraba al término del evento que: “Han sido tres días de música en estado puro, buen ambiente y ganas de pasarlo bien.”

Por otro lado, Luis Costa, Director del Festival, lo calificaba igualmente “como un éxito rotundo, disfrutando de un nivel de conciertos altísimo, con entradas agotadas y convirtiendo a Alcañiz en el epicentro de la música en España durante estos tres días. Ya tenemos la mente puesta en la edición del año que viene”, concluyó.