Síguenos
El público turolense se vuelca con el concierto ofrecido por el cantautor Amancio Prada en la Catedral El público turolense se vuelca con el concierto ofrecido por el cantautor Amancio Prada en la Catedral
Amancio Prada durante el concierto que ofreció este viernes en la Catedral de Teruel

El público turolense se vuelca con el concierto ofrecido por el cantautor Amancio Prada en la Catedral

El leonés ofrece lo mejor de su repertorio sobre San Juan y Santa Teresa
banner click 244 banner 244

Las invitaciones para el concierto gratuito de Amancio Prada en la Catedral de Teruel se habían agotado desde hacia tiempo, y el leonés no defraudó a la expectación que había causado su regreso a la ciudad mudéjar, donde este viernes ofreció algunos de los temas con los que más ha girado por todo el mundo.

Amancio Prada ofreció un recitan monográfico sobre Cántico Espiritual, el disco en el que hace casi cincuenta años puso música a uno de los poemas de amor más célebres del XVI español, obra de San Juan de la Cruz. Es una de las obras más reconocidas de Prada, y además de estas ayer pudieron escucharse otras piezas que a las que ha puesto música a partir de poemas de San Juan o de Santa Teresa, los dos reformadores de la orden Carmelita. “Nunca se ha expresado tan de verdad el amor como en los versos de San Juan y Santa Teresa”, decía pocos días antes del concierto el cantautor. “Quizá puedan parecer hasta palabras exageradas, pero al amor le conviene cierta exageración. El arte es la exageración de la vida”.

El concierto de ayer puso fin a unas jornadas que se han celebrado en Teruel sobre la figura de San Juan de la Cruz. En ese contexto, el 5 de mayo tuvo lugar un recital titulado La Soledad Sonora a cargo de Ana Antón Salvador, al violonchello, con poemas recitados de Elena Abril y Luis Arturo Giménez. En la previa, el jueves, Javier Melloni ofreció por su parte una conferencia en la Cámara de Comercio de Teruel titulada Anhelo de Infinito en San Juan de la Cruz, sobre uno de los conceptos que más se repiten en la obra de San Juan, el infinito como metáfora de Dios y orden del universo.

El redactor recomienda