Síguenos
‘El rayo en la tormenta’, de Jesús Félez, gana el certamen Alcorisa en el Objetivo ‘El rayo en la tormenta’, de Jesús Félez, gana el certamen Alcorisa en el Objetivo
‘Always look on the bright side of life’. Andrés Nuez Fuentes

‘El rayo en la tormenta’, de Jesús Félez, gana el certamen Alcorisa en el Objetivo

Los dos accésit del concurso fotográfico de ‘Balcei’ fueron para las obras de Andrés Nuez y Daniel Beltrán
banner click 244 banner 244

La instantánea El rayo en la tormenta, de Jesús Félez Moliner, se ha alzado con el primer premio del concurso fotográfico Alcorisa en el Objetivo, que buscaba valorar y promocionar la imagen de la Villa, descubriendo enfoques e imágenes inéditos que permitieran a lugareños y visitantes conocer y apreciar el pueblo. El concurso fue convocado en el mes de octubre por la revista local Balcei y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad.

El jurado valoró de la imagen vencedora la “oportunidad para captar el momento”, sí como la complejidad técnica de la misma y el contraste visual que aporta, en medio de la oscuridad, de dos elementos identitarios de Alcorisa, como son la torre de la iglesia parroquial y la Peña de San Juan.

‘El rayo en la tormenta’ es la imagen ganadora del certamen. Jesús Félez Moliner

El primer accésit fue para la fotografía Always look on the bright side of life (Mira siempre el lado brillante de la vida), de Andrés Nuez Fuentes. De ella el jurado destaca el “magnífico juego de luces, la plasticidad de la composición y la alusión a varios componentes importantes del paisaje y de la vida cultural alcorisana”, y cita como elementos la arcilla, el agua, el horizonte y el monte Calvario, donde tiene lugar la representación del Drama de la Cruz.

El segundo accésit del certamen alcorisano lo ganó Daniel Beltrán Novials con Al final de la escalera, “por la fuerza detallada y expresiva de la composición; por el encuadre de la imagen, con el telón de fondo barroco de la fachada de la iglesia y la conexión que establece con los recuerdos de uno de los pasajes importantes de la Semana Santa alcorisana”, especificaron desde la organización.

Las bases

En el concurso podían participar todas las personas mayores de 14 años, aficionados a la fotografía, residentes o no en Alcorisa. A estas, se les animaba a captar imágenes que reflejasen la diversidad de la población y las distintas miradas de sus calles, paisajes y otros detalles interesantes. Se presentaron cerca de cien trabajos, todos ellos cumpliendo las bases prescritas en la convocatoria.

Segundo accésit, ‘Al final de la escalera’. Daniel Beltrán Novials

El jurado evaluador, formado por fotógrafos reconocidos y representantes del equipo directivo de Balcei y del Ayuntamiento realizo un estudio exhaustivo de los mismos, reconociendo su gran calidad y la aportación artística de todos los autores.

Como figuraba en las bases, el trabajo premiado recibirá 300 euros y cada uno de los accésits, 100 euros. Con parte de los trabajos presentados se realizará una exposición dentro de la Semana Cultural de Alcorisa, entre el 13 y el 22 de enero de 2023. En la inauguración de la misma, se realizará la entrega de premios.

El redactor recomienda