Síguenos
El Regimiento de Transmisiones 21 llega a la provincia  por el Camino del Cid El Regimiento de Transmisiones 21 llega a la provincia  por el Camino del Cid
Recibimiento a los militares el viernes en Rubielos de Mora

El Regimiento de Transmisiones 21 llega a la provincia por el Camino del Cid

El diputado de Cultura y Turismo de la Diputación le recibió en Rubielos de Mora
banner click 244 banner 244

Uno de los grupos del Regimiento de Transmisiones 21 (RT 21) del Ejército de Tierra que recorren el Camino del Cid para celebrar su 150 aniversario ya está en la provincia de Teruel.

El viernes por la tarde fueron recibidos por el diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel (DPT), Diego Piñeiro, en Rubielos de Mora, primera parada en territorio turolense.

Junto al alcalde, Ángel Gracia, y la diputada autonómica M.ª Carmen Soler, mantuvieron un encuentro con los más de una veintena de militares que salieron el pasado lunes desde Olocau en dirección a Calatayud, donde se encontrarán con los compañeros que van a salir el próximo 1 de noviembre desde el otro lado de la ruta cidiana, en Vivar del Cid.

En esta actividad del RT 21, se prevé la participación de cerca de 400 militares que, en modalidad de marcha a pie por relevos, realizan un total de 28 etapas. En la provincia de Teruel, las próximas paradas son La Puebla de Valverde, Teruel, Cella, Albarracín y Bronchales. Tras unas etapas en la provincia de Guadalajara, vuelven a tierras turolenses por Monreal del Campo, con siguiente parada en Calamocha.

Diego Piñeiro, diputado delegado para el Camino del Cid, de cuyo Consorcio forma parte la institución provincial junto con otras siete diputaciones, les deseó un buen camino y se interesó por el recorrido que van a realizar los militares, así por cómo han ido las primeras jornadas.

Agradeció al RT 21 por su iniciativa, que da visibilidad al recorrido y supone una “impagable promoción”. “Además, el Camino gana nuevos prescriptores”, comentó.

El RT21 homenajea con este recorrido la huella que dejó el Cid entre las provincias de Burgos y Valencia, pues en la nueva orgánica del Regimiento tienen el mando y los Batallones I y II en Marines (Valencia) y el Batallón III en Castrillo del Val (Burgos). De hecho, el escudo conmemorativo del 150 aniversario incorpora una imagen de la estatua ecuestre del Cid de la ciudad de Burgos junto al escudo del Arma de Ingenieros y a unos rayos salientes, atributo de las unidades de Transmisiones. Pretenden acercar a los pueblos que forman parte de la ruta el papel que desarrollan las Fuerzas Armadas.

El Regimiento de Transmisiones 21 se remonta al 3 de octubre de 1872, fecha de creación de la Brigada Telegráfica. Se trata de una de las unidades de transmisiones más antiguas de España y una de las más antiguas del mundo.

El redactor recomienda