Síguenos
El Rey Felipe VI  ya tiene un Estela Ferrer en el Palacio de la Zarzuela El Rey Felipe VI  ya tiene un Estela Ferrer en el Palacio de la Zarzuela
Felipe VI con el Premio Fides Grandes Valores de la Fundación Notariado, diseñado por Estela Ferrer. Casa Real

El Rey Felipe VI ya tiene un Estela Ferrer en el Palacio de la Zarzuela

La artista de Berge ha creado el trofeo que le ha concedido la Fundación Notariado
banner click 236 banner 236

El Rey de España Felipe VI ya tiene una escultura creada por la turolense Estela Ferrer en su colección, gracias al Premio Fides Grandes Valores que le ha concedido la Fundación Notariado, y que el monarca recogió ayer en el Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI recogió el galardón en una audiencia que tuvo lugar ayer en la Zarzuela, en la que recibió a miembros del Consejo General del Notariado. Se trata de la primera edición de unos premios organizados por el consejo que representa a todos los notarios colegiados españoles, y que trata de reconocer “su trayectoria ejemplar como monarca al servicio de España y del Estado de Derecho”, según el comunicado emitido por la Fundación Notariado.

Esta entidad convocó en 2022 un concurso de artistas para que confeccionaran el volumen del premio Grandes Valores concedido por la Fundación Notariado. Dotado con 3.000 euros, la ganadora de esa convocatoria nacional fue Estela Ferrer (Berge, 1999), quien realizó el molde de una escultura estilizada, “con dos brazos que se entrelazan y sostienen dos bolas, una grande y otra pequeña, que representan la igualdad, el equilibrio y la cooperación entre las instituciones públicas y privadas”, según la propia artista.

Estela Berge se encontraba ayer en Zaragoza, recién llegada de Carrara donde ha realizado una estancia artística de un mes ganando el segundo premio Carrara Ciudad Creativa Unesco, recogiendo algunas de sus esculturas que han estado expuestas en el Palacio de Sástago de la capital del Ebro. Ferrer confesaba sentirse “un poco en shock” y “muy orgullosa”. Desde que realizó el molde para hacer el trofeo en bronce hace tras años, la Fundación Notariado todavía no había concedido su Premio Fides Grandes Valores, y para Ferrer ha sido una sorpresa “que el primer premiado fuera nada menos que el Rey. No pensaba que una obra mía llegaría hasta la Casa Real, la verdad”.

La presidenta de la Fundación y del Consejo General del Notariado, Concepción Pilar Barrio del Olmo, entregó personalmente el trofeo a Felipe VI. En su intervención explicó: “Su Majestad ha hecho de la ejemplaridad, la defensa del Estado de Derecho y la vocación de servicio los pilares de su Reinado. Ha demostrado con sobriedad y firmeza que el servicio público es un deber basado en la vocación, la lealtad a los valores democráticos y en la defensa inquebrantable de los derechos y libertades de los ciudadanos” y añadió que son esos mismos valores los que guían a los notarios, servidores públicos, en su labor diaria. La denominación del Premio incluye el término latino Fides, una de las virtudes públicas romanas, que representa la confianza que los ciudadanos depositan en la fe pública notarial para las más preciadas decisiones de su vida personal, familiar o patrimonial.