Síguenos
El Ruedo organiza un festejo taurino para el 1 de noviembre en el coso turolense El Ruedo organiza un festejo taurino para el 1 de noviembre en el coso turolense

El Ruedo organiza un festejo taurino para el 1 de noviembre en el coso turolense

Las entradas están ya a la venta y se cuenta con la ganadería Eulogio Mateo

La Asociación Taurina Turolense El Ruedo, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y otras entidades, organiza el próximo 1 de noviembre, festivo nacional, un festejo taurino en la plaza de toros con la ganadería Eulogio Mateo, de la localidad navarra de Cárcar. Comenzará a las 16:15 horas con La Anilla del Ruedo y una de las parejas más contrastadas a nivel nacional de recortadores con anillas, Rafa Moralo y Chus Zaldívar, y a continuación El Arte del Ruedo, con Unai Pichu, Mikea, Raúl Gil e Ian Aello que mostrarán su mejor especialidad cuerpo a cuerpo con la vaca.

En la segunda parte del festejo la participación será libre y para finalizar el festejo habrá toro embolado.

Entradas a la venta

Las entradas cuestan 8 euros de forma anticipada y ya se pueden adquirir en Cafetería Noche y Día y Bar Letour. En taquilla el día del festejo costarán 10 euros, siendo la entrada gratis para los socios y para los menores de 12 años, que deben ir acompañados de un adulto.

En la presentación del evento, el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, destacó que “el mundo taurino sigue vivo” y que este año se ha vuelto “por todo lo alto” dada la gran cantidad de festejos taurinos que se están llevando a cabo en la provincia, reiterando el apoyo del Ayuntamiento de Teruel a este tipo de actos.

David Navarro, representante de El Ruedo, recordó que este evento se realiza desde 2017 con gran aceptación por parte del público y aficionados en general. “Creemos que será un día muy entretenido, esperamos pasar una gran tarde, y animamos a que la gente venga, que es una bonita manera de terminar el puente”, concluyó.

La Asociación El Ruedo celebró este año su décimo aniversario y cuenta en la actualidad con 240 socios. A lo largo del año celebran, además de este festejo, otro en Las Bodas de Isabel y el día del socio en mayo.

El redactor recomienda