Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Salón Profesional Endei Norte acogerá a más de 30 editoriales en Calamocha El Salón Profesional Endei Norte acogerá a más de 30 editoriales en Calamocha
Presentación del evento

El Salón Profesional Endei Norte acogerá a más de 30 editoriales en Calamocha

Pepa Bueno, Juan Bolea, Miguel Mena, Pepe Melero o Antón Castro estarán en la cita del 6 al 8 de mayo

La localidad de Calamocha se convertirá esta semana en el epicentro de la edición del libro con el Salón Profesional Endei Norte, que se celebrará del 6 al 8 de mayo, en el Parque Rafael Ángulo y en la Biblioteca Municipal, y reunirá a más de 32 editoriales de toda España.

Abierto a todos los públicos y desarrollado con las estrictas medidas de seguridad frente a la covid-19, el evento contará con una treintena de actividades de distinta naturaleza que tendrán como eje conductor el mundo del libro, los profesionales del mundo de la edición y la escritura y el fomento de la lectura.

Además, Endei Norte llevará a Calamocha a destacados autores como Pepa Bueno, Juan Bolea, Miguel Mena, Pepe Melero o Antón Castro entre otros, que participarán en mesas redondas y firmarán libros a sus lectores.

El escritor Fernando Marías será el encargado de pronunciar el discurso inaugural este jueves a las 18.30 horas, para después dar paso a la inauguración de la exposición "Frankestein resuturado" en el salón en la Biblioteca Municipal, que estará abierta del 6 al 30 de mayo, y a la mesa redonda "Instituciones en pro de la cultura".

Durante las mañanas de los días 6 y 7, editores y autores visitarán el CEIP Ricardo Mallén y el Instituto Valle del Jiloca para acercar a los estudiantes el mundo del libro y el oficio de editor y escritor.

Las tardes del jueves, viernes y sábado se desarrollan las citas rápidas entre escritores que buscan o quieren cambiar de editorial, ilustradores que quieren mostrar sus trabajos al sector editorial y autores que quieren vender derechos de sus obras a profesionales.

La programación del viernes comprende distintas mesas redondas desde las 10.30 hasta las 20.00 horas, mientras que el sábado recoge presentaciones de novedades y autores desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, además de una yincana literaria infantil, a las 12 horas.

El evento se ha presentado este lunes en una rueda de prensa semipresencial con el diputado de Cultura DPT DPT, Diego Piñeiro; el director del IET, Nacho Escuín; la concejal de Cultura de Calamocha, Maite Beltrán; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, María José Gálvez; el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea; y el responsable del área de Relaciones Internacionales y de Extensión Universitaria de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez