Síguenos
El violinista Ara Malikian trae hoy a la capital turolense un espectáculo único El violinista Ara Malikian trae hoy a la capital turolense un espectáculo único
Ara Malikian durante su último concierto en el Festival Puerta al Mediterráneo en el Castillo de Mora, el pasado mes de agosto. Adolfo Terrón

El violinista Ara Malikian trae hoy a la capital turolense un espectáculo único

El libanés recala en Teruel con el show ‘The incredible world tour of Violin’
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel recibe la visita ya casi tradicional del virtuoso del violín armenio Ara Malikian, que ofrecerá un concierto en la plaza de Toros de Teruel esta noche, a partir de las 22 horas, como colofón a la Semana de San Fernando organizada por Interpeñas. 

Uno de los platos fuertes de Festival Puerta al Mediterráneo de 2015 y 2017, y también gran protagonista del Festival Castillo de Alcañiz de 2016, donde Malikian recogió además el Premio Torvador de las Artes Escénicas y Musicales de ese año en la cita bajoaragonesa, Malikian es un especialista en llenar los escenarios; así ha ocurrido en todas sus comparecencias en Teruel, desde aquel lejano concierto en Albarracín en 2010, cuando todavía no había estallado el gran fenómeno internacional del violinista o el que ofreció en 2012 en la Fundación Amantes, y con toda seguridad ocurrirá de nuevo en la plaza de Toros de Teruel, en  el segundo concierto que se va a poder disfrutar de Ara Malikian en la capital turolense. 

Capaz de traducir al violín lenguajes musicales tan dispares como el de Led Zeppelin, Paco de Lucía o Vivaldi, en esta ocasión el libanés regresa a la provincia con la gira The Incredible World Tour of Violin, que ha visitado lugares emblemáticos de nuestro país, como el WiZink Center de Madrid y el Auditori del Fòrum de Barcelona, además de teatros en París, Londres, Beijing, Liboa, México, Buenos Aires o Santiago de Chile o Moscú, de donde llegará hasta Teruel, antes de emprender un tour por España que le llevará a Valencia o Zaragoza, entre otros lugares.  

Corral de Comedias

El Corral de la Comedia es el leitmotiv del virtuoso libanés, con ascendencias armenias y españolas, en esta segunda parte de su gira. Su repertorio abarcará varios siglos, con algunas de las obras más populares o más complejas escritas para violín hasta temas contemporáneos muy reconocibles, pasando por la música de raíz de varias culturas.

Acompañado por una enorme banda con baterías, cuerda, guitarras o percusiones etnicas, capaz de transitar desde el rock al vals, pasando por el pop, el heavy o el soul casi sin solución de continuidad, Malikian reproducirá el canon musical de las comedias reivindicándolas como un espacio para la reflexión, la emoción y el entretenimiento, con los habituales y frecuentes guiños al humor con el que se salpicán sus espectáculos. 

Y sobre todo la vocación perenne de acercar la música de violín a todas las capas de la sociedad, de hacer disfrutar y valorar la cuerda a todos ellos, desvinculándola de su áurea de música elitista. Algo que Ara Malikian sabe hacer mejor que nadie.