Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El XLIII Ciclo de Órgano Ciudad de Teruel se desarrolla en la Iglesia de La Milagrosa del 23 al 30 de septiembre El XLIII Ciclo de Órgano Ciudad de Teruel se desarrolla en la Iglesia de La Milagrosa del 23 al 30 de septiembre
Presentación del ciclo

El XLIII Ciclo de Órgano Ciudad de Teruel se desarrolla en la Iglesia de La Milagrosa del 23 al 30 de septiembre

La organización estudia hacer coincidir el ciclo con los miércoles de Cuaresma en próximas ediciones

El XLIII Ciclo de Órgano Ciudad de Teruel se desarrollará los días 23, 25 y 30 de septiembre en la Iglesia de La Milagrosa. Así lo ha anunciado este miércoles Jesús Mª Muneta, director del evento, quien ha destacado la importancia de que un ciclo de estas características cumpla ya 43 ediciones.

El ciclo incluye un concierto sólo con el órgano, otro con órgano a cuatro manos y chelo, y el último con trompetas, timbales y órgano. En esta ocasión, el repertorio elegido es muy variado y, como siempre, no faltará alguna obra de Muneta.

Los conciertos comenzarán a las 20 horas. Arturo Barba al órgano actuará este miércoles 23 de septiembre, Loreto Aramendi y Sarah Pérarnaud al órgano y Dorota Komorowska al chelo el viernes 25, y Brillant Magnus Quintet, con Luis Martínez, Juan Ignacio Lozano y Juan I. Lozano (hijo) a las trompetas, Eva María Sánchez en los timbales y Carlos Paterson al órgano, el miércoles 25.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha destacado en la presentación la larga trayectoria del padre Muneta “tanto en la enseñanza musical como en la composición”, recordando que fue durante más de treinta años director del Conservatorio Profesional de Música, además de organista, musicólogo y un largo etcétera.

El ciclo se organiza por parte de la Fundación Padre Muneta, con el patrocinio de la propia fundación y el Ayuntamiento de Teruel, y la colaboración de Caja Rural de Teruel y la Parroquia de La Milagrosa.