Síguenos
El XXVI Castillo de Alcañiz-Platea de Verano acoge este sábado la obra Esto no es La Casa de Bernarda Alba El XXVI Castillo de Alcañiz-Platea de Verano acoge este sábado la obra Esto no es La Casa de Bernarda Alba
Cartel de la representación

El XXVI Castillo de Alcañiz-Platea de Verano acoge este sábado la obra Esto no es La Casa de Bernarda Alba

Esta representación tendrá lugar en el Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz a las 23.00 horas
banner click 244 banner 244

El XXVI Platea de Verano-Festival Castillo de Alcañiz presenta este sábado, día 13 de julio, Esto no es La Casa de Bernarda Alba, el segundo espectáculo de su programa. Esta representación tendrá lugar en el Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz a las 23.00 horas.

Se trata de una versión del clásico de Federico García Lorca, que corre a cargo de José Manuel Mora y bajo la dirección de Carlota Ferrer. Además, cuenta con un elenco, encabezado por Eusebio Poncela, compuesto por José Luis Torrijo, Jaime Lorente, Cristóbal Suárez, David Luque, Jorge Suquet, Julia de Castro, Guillermo Weickert, Carlos Beluga, Arturo Parrilla, Diego Cabarcos, Diego Garrido y Alberto Velasco,

El sábado, día 20 de julio, tendrá lugar el espectáculo El flautista de Hamelin, musical infantil para todos los públicos producido por Nacho Vilar Producciones y dirigido por Encarna Millán. En él participarán Adrián Quiñónez, Rosalía Bueno, Alain Lapinel, Paco Beltrán, Sergio Alarcón, Jacobo Espinosa y Toñi Olmedo. La música es de Salvador Martínez y la versión es de Juan Montoro.

El siguiente sábado, día 27 de julio, será el turno de Todo encaja, un montaje circense-teatral de la compañía UpArte que combina diversas disciplinas circenses con humor. Está compuesto por Guimelh Amaro, Jesús Fuentes, Rubén Hurtado, Gisela Segatti, Rubén Martínez y Anjara Moreno.

Finalmente, el sábado 3 de agosto, la compañía Yllana llevará a Alcañiz The Opera Locos, habituales en el festival alcañizano y Premio Max al Mejor Espectáculo Musical 2019. Cuenta con la participación de María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Jesús García Gallera. La dirección artística viene de la mano de David Ottone y Joe OCurneen y la dirección musical es de Marc Álvarez y Manuel Coves.

El Festival Castillo de Alcañiz celebra este año su vigésimosexta edición. Comenzó el pasado 6 de julio con Crimen & telón, un thriller-sátira teatral de la compañía Ron Lalá. El festival cuenta en su programa con cinco espectáculos para las noches de los sábados en el Anfiteatro Pui Pinos del castillo alcañizano, todos a las 23.00 horas.

Como en las dos anteriores convocatorias, el festival mantiene la colaboración con el programa PLATEA del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales(INAEM), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La entrada para cada uno de los espectáculos es de 12 euros para los adultos y 8 para los niños (menores de 14 años). Los tickets se pueden adquirir en taquilla dos horas antes de cada función, en la web municipal www.alcaniz.es y en todas las oficinas de Correos de España.