Síguenos
Estela Ferrer expone ‘EmPoderARTE’ en la localidad de Berge Estela Ferrer expone ‘EmPoderARTE’ en la localidad de Berge
La turolense Estela Ferrer pintando uno de los lienzos que se expondrán en Berge

Estela Ferrer expone ‘EmPoderARTE’ en la localidad de Berge

La joven artista toma como referentes el movimiento feminista y la España rural
banner click 244 banner 244

La artista turolense Estela Ferrer presentará EmPoderARTE, una serie de obra gráfica multidisciplinar que se expondrá en la Casa de Cultura de Berge a partir del 1 de abril. La Asociación Cultural de Berge organiza la exposición de la artista natural de esta localidad del Bajo Aragón, que resume a través de grabado, pintura y escultura los cuatro últimos años de formación en la Universitat Politècnica de Valencia.

Estela Ferrer reflexiona a través de sus creaciones artísticas  sobre el movimiento feminista, valorando la labor de visibilidad de la mujer y su lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con todas las transformaciones sociales que ello requiere. Sus referentes principales son composiciones de figuras femeninas representadas desde el empoderamiento, la emancipación y la ruptura de estereotipos.

La artista hace hincapié además en la España vaciada, dada su estrecha vinculación con su Berge natal. Entre otras podrá verse en la exposición piezas como  Ellas, que rinde homenaje al esfuerzo de las mujeres de las zonas rurales dando valor al trabajo no remunerado como puede ser el doméstico o el agrícola y ganadero. También le interesan las dificultades de los pueblos turolenses para mantenerlos vivos: falta de infraestructuras, servicios, conectividad, cultura y oportunidades., en el sentido de que en un medio rural olvidado, la mujer rural sufre esa dejación por partida doble.  Sus raíces bajoaragonesas están patentes en su obra, así como el entorno en el que ha crecido y su círculo familiar. Esas circunstancias proporcionan una íntima mirada femenina y con un especial afecto por el tema tratado, bajo el lema “debemos aprender a mirar y a transmitir”.

La exposición de arte EmPoderARTE de Estela Ferrer podrá verse del 1 al 2 de abril en la Casa de Cultura de Berge, en horario de 11.30 a 13 horas y de 17 a 20 horas.