Síguenos
Eva Sanz Navarro critica y denuncia las desigualdades de género en su exposición del Trabajo Fin de Grado Eva Sanz Navarro critica y denuncia las desigualdades de género en su exposición del Trabajo Fin de Grado
Eva Sanz

Eva Sanz Navarro critica y denuncia las desigualdades de género en su exposición del Trabajo Fin de Grado

Se puede ver en el edificio de Bellas Artes de Teruel
banner click 244 banner 244

El Edificio de Bellas Artes de Teruel muestra desde este martes la exposición Como miras ves, de Eva Sanz Navarro, que podrá visitarse hasta el viernes, 27 de septiembre. 

Según la propia autora Como miras ves es un proyecto artístico reflexivo-crítico desde la perspectiva de la igualdad de género, “ya que critica la sociedad en la que vivimos e invita al espectador a reflexionar” para promover un cambio en la misma en clave feminista. 

La muestra está formada por tres piezas. Naturaleza humana muestra una serie de grabados  que desnuda al ser humano para igualarlo entre sí, aspirando a educar la mirada lejos del tópico del cuerpo como objeto de consumo. 

La siguiente pieza está en realidad formada por dos cuadros, Historia 1 e Historia 2, que narran la historia real de dos mujeres “que han sido víctima de malos tratos causados por hombres cercanos a sus vidas”, explica Eva Sanz. “Mujeres que han sido capaces de alzar la voz y sobrevivir”. 

Por último, Iconos feministas rinde culto a alguna de las mujeres que han luchado por la igualdad de derechos. Son nueve ilustraciones de mujeres “que han dado pasos muy importantes y significativos que nos han acercado a la igualdad entre hombres y mujeres”, señala la artista. “Estamos donde estamos en parte gracias a ellas, pero para lograr la total igualdad en derechos sociales y políticos, en todo el mundo, todavía queda mucho por andar”.