Síguenos
Fernando Rivarés presenta su segunda novela, ‘Declive’, este viernes en la Biblioteca de Alcañiz Fernando Rivarés presenta su segunda novela, ‘Declive’, este viernes en la Biblioteca de Alcañiz
Fernando Rivarés

Fernando Rivarés presenta su segunda novela, ‘Declive’, este viernes en la Biblioteca de Alcañiz

El periodista y concejal del Ayuntamiento de Zaragoza realiza un retrato social a través de múltiples personajes
banner click 244 banner 244

El periodista y concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Fernando Rivarés presentará este viernes en Alcañiz su segunda novela, Declive (Pregunta Ediciones), en un acto que tendrá lugar en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Municipal de Alcañiz a partir de las 19 horas. 

Rivarés (Zaragoza, 1970) ha trabajado como periodista de radio, prensa escrita y televisión durante casi tres décadas en diferentes formatos, dirigiendo, presentado y escribiendo. En 2015 publicó su primera novela, Victoria (Tropo Ediciones), y en la actualidad es concejal de Economía, Hacienda y Cultura en el Ayuntamiento de Zaragoza, además de portavoz del Gobierno municipal de la capital del Ebro. 

En su segunda experiencia literaria, Declive, Rivarés redunda en su interés por la realidad social que le rodea y realiza un esmerado retrato del complejo entramado humano que surge de la actual crisis económica y de valores, a través de una serie de personajes muy bien trazados. 

En el papel se entretejen las historias de un un joven idealista que ocupa una fábrica abandonada siguiendo las enseñanzas de Thoreau en Walden (1854), una cajera de supermercado en la que nadie repara, una mujer adinerada desbordada por los ansiolíticos, un guardia de seguridad a punto de quedarse sin empleo o una madre soltera y su hijo que acaban de ser desahuciados de su hogar. Una mirada nada complaciente pero que no se recrea en las desgracias, sino que invita a reflexionar sobre ellas y a hacer un ejercicio de suprema empatía.