Síguenos
Ibercaja reedita su convenio con la Fundación Santa María de Albarracín Ibercaja reedita su convenio con la Fundación Santa María de Albarracín
Antonio Giménez junto a José Luis Rodrigo

Ibercaja reedita su convenio con la Fundación Santa María de Albarracín

El acuerdo está destinado a financiar la actividad cultural en la localidad
banner click 244 banner 244

Fundación Ibercaja y Fundación Santa María de Albarracín han renovado un año más su convenio de colaboración destinado a impulsar el desarrollo de la programación cultural que se realizará en la localidad turolense durante 2021. Con este motivo, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Antonio Jiménez, director gerente de Fundación Santa María de Albarracín, rubricaron ayer el cuerdo cuyo principal objetivo es promover e incentivar el desarrollo sociocultural y económico de la zona, así como la gestión y conservación del patrimonio cultural de la provincia.

Se trata de un programa que este año celebra su 25 aniversario y que desde sus inicios en 1996 cuenta con la colaboración de Fundación Ibercaja. En estos años ha logrado despertar gran interés entre el público, así como un amplio reconocimiento a nivel nacional.

La programación, iniciada este mes de junio, ofrece como en ediciones anteriores cursos, seminarios, conciertos y exposiciones en los que se dan cita tanto expertos como personas interesadas en las artes, la música y las humanidades, que convierten a Albarracín en el epicentro cultural de la comarca.

En concreto, para 2021 se han programado tres cursos y seminarios: el XXIV Curso de historia y Cultura medieval. Miedos y temores en la Edad Media, dirigido por el historiador y escritor, José Luis Corral Lafuente; el XXII Seminario de Música. Beethoven. Más, que correrá a cargo del director de orquesta, José Luis Temes, y el XX Seminario de Fotografía y Periodismo. 20 Aniversario, impartido por el fotoperiodista, Gervasio Sánchez.

Por otra parte, el XXIII Ciclo Música en Albarracín ofrecerá cinco espectáculos: Entre el cielo y la tierra: sueños, penas y anhelos, con Camerata del Prado Ensemble; Evocaciones para guitarra”, a cargo del dúo de guitarras Gea-Gómez; el Dúo de Violín y Piano interpretará un monográfico sobre Ludwig van Beethoven; la actuación del Grupo Ternari; y por último el Octeto de Violonchelos Villlalobos de Madrid cerrará el ciclo.

En la sala de exposiciones Torre Blanca se puede visitar hasta el 25 de julio la obra de Natalio Bayo en Variaciones goyescas; del 31 de julio al 3 de octubre, la muestra de pintura El paisaje visto por Lidia Fernández Martínez y Beatriz Ortega Fraile, becas de paisaje 2019; y entre el 16 de octubre y el 8 de diciembre, La distancia justa, con fotografías de Pepe Guinea.

Además el Museo de Albarracín acoge tres exposiciones más: hasta el 25 de julio las Variaciones goyescas, de Natalio Bayo, que comparte las dos salas; del 31 de julio al 3 de octubre Rodeno, obra gráfica y escultórica de Lucía Villarroya Gorbe; y del 9 de octubre al 8 de diciembre Amaisan, fotografía de Eduardo Forcada.

La colaboración con la Fundación Santa María de Albarracín se enmarca dentro de las líneas de trabajo de Fundación Ibercaja, que tiene entre sus objetivos participar en proyectos que contribuyan al desarrollo de los territorios de su ámbito de actuación, a través de iniciativas que potencien la formación y promocionen el desarrollo sociocultural de sus habitantes.

 

El redactor recomienda