Síguenos
Javier Arnal, designado nuevo director del Club Colina de Teruel Javier Arnal, designado nuevo director del Club Colina de Teruel
Javier Arnal en las puertas de la sede de la Asociación Cultural Colina en la ciudad de Teruel

Javier Arnal, designado nuevo director del Club Colina de Teruel

El periodista regresa a la asociación en la que participó de joven
banner click 244 banner 244

El periodista calamochino, Javier Arnal fue nombrado nuevo director de la Asociación Cultural Colina de la capital turolense. Arnal expresó durante el acto de su nombramiento que desea “devolver en parte al Club Colina y a Teruel” lo mucho que le debe. El nuevo director de la Asociación Cultural Colina agradeció a la asociación las actividades que realizan por “toda la provincia de Teruel”.

Además Arnal apuntó que varios familiares se “beneficiaron” de la labor de asociación y manifestó que “todos los turolenses” deben intentar aportar lo que puedan “en beneficio de Teruel y su provincia”.

Por otra parte, el veterano periodista declaró tener una gran ilusión por llevar a cabo esta tarea en la capital turolenses. Arnal indicó que realizará los viajes necesario para “tener muy vivo el pulso de la vida turolense”, para así desde el Club Colina “contribuir” en conjunto con la antigua directiva a una “revitalización moderna, plural y renovada”

El periodista nacido en el año 1957 en el municipio jilocano de Calamocha es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Además en su dilatada trayectoria como profesional de la comunicación fue delegado del diario ABC en la Comunidad Valenciana, Delegado del Canal 9 y Radio 9 en la provincia de Castellón, donde reside. En la actualidad desempeña su labor como Delegado de El Confidencial Digital en Aragón y la Comunidad Valencia, y desde hace años es colaborador habitual del Diario de Teruel. Ademas es autor de cinco libros  y guarda un especial recuerdo de su tarea como Director de Comunicación del V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa, que se desarrolló en Valencia en el año 2006

Club Colina

La historia de esta asociación cultural turolense se remonta al año 1954, cuando un grupo de personas quisieron promover en Teruel un centro para la formación de la juventud, sus familias y todos los turolenses. al principio alquilaron un piso en el centro de la capital, en la calle Murallas, donde comenzaron las actividades. Poco después, en 1957, se hizo necesario disponer de un lugar más espacioso y se trasladaron a otro piso alquilado en la Calle San Francisco. En 1982 hubo un nuevo cambio de sede, a la situada en la plaza Playa de Aro, en los bajos del edificio singular.

Finalmente, promovida por la Fundación Gratal y con el apoyo de innumerables personas que aprecian la labor que desarrolla la Asociación Cultural Club Colina, se proyectó la construcción de una nueva sede. En diciembre de 2011 se pudo realizar el traslado a la sede definitiva en  el camino de Castralvo numero 13-C, donde tuvo lugar la inauguración en octubre de 2012 con gran asistencia de público entre autoridades, antiguos socios, familias y amigos.

En este tiempo, muchos padres pudieron experimentar el apoyo que supone para sus hijos la asistencia a actividades formativas, a las actividades de entretenimiento, deportivas, culturales, de solidaridad, de estudio, etc., a las excursiones y a la cotidiana convivencia con otros chicos de la ciudad.

En la actualidad, desde el Club Colina se busca potenciar sus actividades de cara a su inminente 70 aniversario en el año 2024