Síguenos
Javier Sierra habla en Burgos sobre los símbolos y los secretos de las catedrales Javier Sierra habla en Burgos sobre los símbolos y los secretos de las catedrales
Javier Sierra junto al periodista y escritor Antonio Casado, en la catedral de Burgos

Javier Sierra habla en Burgos sobre los símbolos y los secretos de las catedrales

El escritor turolense fue invitado por la Fundación VIII Centenario del monumento
banner click 244 banner 244

El escritor turolense Javier Sierra ha disertado esta semana en Burgos sobre los símbolos y secretos de las catedrales, en una charla presentada por el periodista y escritor Antonio Pérez Henares, colaborador activo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, tal y como se informa en un comunicado de prensa de la citada Fundación.
   La cita literaria en cuestión era la primera del año del ciclo denominado Conversaciones en la Catedral.
“Uno de los tesoros que se han perdido son los suelos, el pavimento. El de muchas catedrales contenía un laberinto”, explicó Javier Sierra durante su intervención, y aunque afirmó que se desconoce si en la Seo burgalesa había uno, sí se remitió a la de Chartres.
El escritor recordó la policromía de la Catedral, “una caja multicolores”, así́ como la información perdida con la desaparición de algunos vitrales. En su charla hizo hincapié en lo diferente que es observar el templo en el siglo XIII a hacerlo en el XXI.
Asimismo, trazó paralelismos entre elementos presentes en la Catedral y en el Antiguo Egipto, como la escena en la que San Miguel pesa las almas de los pecadores en la portada de Coronería, que se asemeja al juicio de los muertos de Anubis, reflejado en los antiguos papiros.