Síguenos
Javier Sierra pide la colaboración de los turolenses en el rodaje de las escenas finales de la serie Otros Mundos Javier Sierra pide la colaboración de los turolenses en el rodaje de las escenas finales de la serie Otros Mundos
Javier Sierra ha pedido esta mañana la colaboración de los turolenses para el rodaje de la serie Otros Mundos

Javier Sierra pide la colaboración de los turolenses en el rodaje de las escenas finales de la serie Otros Mundos

La cita es el próximo 4 de febrero en el Teatro Marín
banner click 244 banner 244

El escritor turolense Javier Sierra rodará en los próximos días las últimas escenas de su serie de televisión para Movistar+, “Otros Mundos”. Estrenada en la Navidad de 2017 en canal #0, la serie reconstruye parte de su infancia en Teruel y Albarracín y cuenta cómo Sierra se adentró en la investigación de los grandes enigmas de los que hoy se nutren sus libros.
El premio Planeta quiere ahora poner un broche de oro a los rodajes y agradecer a la ciudad de Teruel su participación en la serie invitando a los ciudadanos a participar en el rodaje. Con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, invita a los interesados a llenar el Teatro Marín el próximo martes 4 de 17 a 20 horas. Su idea es grabar allí la escena final de la nueva temporada de “Otros Mundos”, con un teatro a rebosar, “como ocurría en aquellos años en los que se estrenaron allí grandes cintas como La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones o E.T.”, indica. 
Y para ello, a través de la alcaldesa Emma Buj, ha hecho un llamamiento a quienes estén interesados en participar en esa gran escena, a los que solo les pide sentarse en las butacas del Marín y venir vestidos y peinados –“si es posible”— como en 1982. Su idea es recrear uno de aquellos lejanos domingos de cine en los que la ciudad abarrotaba el Marín para ver un estreno. “Eso sí”, aclaraba la alcaldesa, “después de rodar esa secuencia nos gustaría hacer a todos los asistentes un pequeño regalo: llevaremos a la pantalla grande del Marín una selección de las imágenes de la serie rodadas en Teruel y Albarracín, para que todos puedan maravillarse de cómo las cámaras de última generación captan la belleza de nuestra tierra”.
Para participar como público en esta secuencia –que, previsiblemente, estrenará #0 justo antes de la primavera—, solo hay que retirar las entradas (máximo 2 por persona) en la Unidad de Protocolo del Ayuntamiento este martes, miércoles y jueves en horario de 11:30 a 14 horas y en la taquilla del Teatro Marín de jueves a sábado de 18 a 20 horas. Los asistentes verán cómo se filma esa parte del programa y podrán escuchar a Javier Sierra explicarles algunos entresijos del proyecto.
En la nueva temporada de “Otros Mundos” se podrá ver, además del Teatro Marín, otros puntos de la ciudad como los Arcos, la plaza del Seminario, donde está la Biblioteca Pública, o el Colegio Las Viñas, donde el escritor estudió, todo ello combinado con rodajes ya finalizados en Estados Unidos, Italia, Rusia y España.