Síguenos
Javier Sierra publica su serie en podcast ‘El regreso de Tutankamón’ Javier Sierra publica su serie en podcast ‘El regreso de Tutankamón’
Javier Sierra, durante la presentación de la audioserie en el Palacio de Liria

Javier Sierra publica su serie en podcast ‘El regreso de Tutankamón’

Los dos capítulos iniciales ya están disponibles en Podimo
banner click 244 banner 244

El escritor turolense Javier Sierra cierra 2022 estrenándose en el mundo de la ficción sonora con la publicación de la serie en podcast El regreso de Tutankamón, con guion original del Premio Planeta 2017. Ya están publicados los dos primeros episodios de los seis que forman la serie en la plataforma Podimo, donde se encuentran también siete de sus audiolibros, dos de ellos leídos por el propio Sierra. El resto se publicarán de aquí al 30 de diciembre.

En la ficción sonora El regreso de Tutankamón Javier Sierra se convierte en un viajero en el tiempo y hace realidad uno de sus grandes sueños, entrevistarse con Howard Carter, el descubridor de la tumba. En 1924, dos años después del hallazgo en el Valle de los Reyes, Carter viajó a España invitado por el duque de Alba. Javier Sierra tendrá la oportunidad de hablar con él en el tren entre París y Madrid, donde el investigador le detallará los sorprendentes hechos que rodearon aquel trascendental descubrimiento.

Esta audioserie, narrada en primera persona por el escritor y el actor y director de doblaje Claudio Serrano, desgrana las aventuras que precedieron al hallazgo de la tumba egipcia más famosa de todos los tiempos. Las memorias de Carter asociadas al saqueo de enterramientos faraónicos, la polémica de su primer ingreso no autorizado a las cámaras sepulcrales o el misterio de la maldición que pudo afectar al equipo de Carter. Viajes en el tiempo y egiptología, dos de las grandes pasiones de Javier Sierra, se funden en la producción.

El redactor recomienda