Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

José Antonio Polo presenta su disco de jotas ‘Nunca es tarde’ en Calamocha José Antonio Polo presenta su disco de jotas ‘Nunca es tarde’ en Calamocha
José Antonio Polo muestra su disco de jotas ‘Nunca es tarde’

José Antonio Polo presenta su disco de jotas ‘Nunca es tarde’ en Calamocha

El acto tendrá lugar este sábado, a las 19:30 horas en el teatro-auditorio
El cantador de jotas calamochino José Antonio Polo presentará su disco Nunca es tarde. El acto tendrá lugar este sábado, 23 de abril, coincidiendo con el Día de San Jorge, a las 19:30 horas en el teatro-auditorio de Calamocha. El Ayuntamiento de la localidad ha contribuido a que este disco pueda hacerse realidad y se ha editado una primera edición 1.000 ejemplares que contiene jotas aragonesas y navarras.

La presentación estará acompañada por el grupo Alma con la Jota y reconocidos joteros y joteras, que han querido acompañar a José Antonio Polo en un día muy especial para el cantador. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

José Antonio y el Ayuntamiento de Calamocha han querido que todos los que lo acompañen en este día tan especial recibirán de forma gratuita un disco que firmará personalmente. Los asistentes también podrán hacer una donación voluntaria a beneficio de los refugiados de la guerra de Ucrania y de Atuem (Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple).

Este disco es el primero que graba este calamochino, para el que la jota “es el alimento del alma” y a sus 72 años ha visto su sueño hecho realidad. El disco ha sido grabado en los estudios de Mas de las Matas, en un entorno amigo, turolense y lleno de entusiasmo por parte de todos los implicados.

Para Manuel Rando, alcalde de Calamocha, “José Antonio Polo es, para todos calamochinos, un ejemplo de tesón, de esfuerzo, de constancia y de que 'nunca es tarde' para aprender, para hacer realidad tus sueños, para conseguir los objetivos sin importar la edad”.

La pasión que José Antonio Polo ha sentido siempre por la jota lo empezó a expresar a muy tardía edad, en su etapa de madurez. Empezó a cantar en el campo a capela, un día sí y otro también. De forma autodidacta ha creado un estilo propio, el que a su entender era más acorde a él. Lo animaron a participar en algunos concursos de jotas en los que ha obtenido reconocimientos.

El redactor recomienda