Síguenos
La alcorisana Isabel Marco abre el I Festival Agustina de Aragón de mujeres músicas La alcorisana Isabel Marco abre el I Festival Agustina de Aragón de mujeres músicas
Foto promocional de ‘Nada será igual’, de la alcorisana Isabel Marco

La alcorisana Isabel Marco abre el I Festival Agustina de Aragón de mujeres músicas

Se celebra el fin de semana en Zaragoza
banner click 244 banner 244

La cantautora alcorisana Isabel Marco, As Bruixas, Santoral y Almendra Garrapiñá inauguran este fin de semana el I Festival Agustina de Aragón de mujeres músicas. Organizada por el colectivo Aragón Musical, esta nueva cita cultural tiene como protagonistas a “las mujeres músicas luchadoras. 

El festival se celebrará mañana sábado y el domingo, de 12 a 14 horas, en el Centro Cívico Estación Norte de Zaragoza. Con una Augustina luchadora en su cartel y en plena pandemia mundial, nace este nuevo evento musical, que la organización espera poder seguir repitiendo en sucesivas ocasiones. Con las entradas agotadas desde hace días, contará con un aforo muy reducido y las medidas más rigurosas para evitar contagios.

El conductor de los conciertos será el músico, showman y presentador de los Premios de la Música Aragonesa Luis Cebrián.

Dos jornadas

Mañana sábado, a partir de las 12 horas, la alcorisana Isabel Marco vestirá de largo su Nada será igual. Acaba de estrenar, además, la versión del Salitre de Quique González, solo a piano y voz. 

A continuación, las jovencísimas As Bruixas volverán a un escenario tras un largo tiempo en el que han estado mostrando su música en las calles y ensayando duro. 

Ya el domingo, también a partir de las 12 horas, tomará el testigo Santoral, cuyos integrantes están preparando un disco y harán un paréntesis en su elaboración para participar en este evento. Por su parte, Almendra Garrapiñá completará esta segunda jornada de concierto, con la presentación de su La loca de las flores, un disco que se encuentra entre los más votados de 2020 por las personas usuarias de Aragón Musical. 

El festival ha sido financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con el apoyo de los centros cívicos de la capital aragonesa.

La cercanía de la celebración de estos conciertos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y al 15, primer aniversario del comienzo del confinamiento domiciliario en España por la pandemia de covid-19, no son casuales. Al contrario, el festival pretende conmemorar tanto la lucha diaria conjunta como el decisivo papel de la mujer para seguir adelante durante esta crisis sanitaria, según informaron fuentes de Aragón Musical en una nota de prensa.

La cantautora ofrece un concierto en Utebo el sábado por la tarde

La cantautora alcorisana Isabel Marco ofrecerá un concierto mañana, sábado, a las 19.00 horas en el teatro municipal Miguel Fleta de Utebo (Zaragoza). Isabel Marco en concierto  es el título de esta actuación, cuyas entradas están a la venta y tiene un precio de 5,90 euros para adultos; con tarjeta cultural se rebaja a los 4,75 euros y para el público infantil, jubilados y desempleados se queda en 3,50 euros. Se pueden adquirir en venta anticipada, sin comisiones, en cajeros y la web Ibercaja.