Síguenos
La barandilla del Viaducto Viejo vuelve a transformarse en una barra de ballet para celebrar el Día de la Danza La barandilla del Viaducto Viejo vuelve a transformarse en una barra de ballet para celebrar el Día de la Danza
Imagen de la exhibición de danza que las alumnas de Las Torres ofrecieron en el Viaducto Viejo de Teruel

La barandilla del Viaducto Viejo vuelve a transformarse en una barra de ballet para celebrar el Día de la Danza

Actividad de la Escuela Las Torres
banner click 244 banner 244

La Escuela de Danza Las Torres de Teruel celebró el lunes el Día Internacional de la Danza con su tradicional jornada en la calle, con una clase exhibición de ballet y clásico en pleno Viaducto Viejo, ante numeroso público entre padres de los alumnos y curiosos y paseantes. 

A diferencia del pasado año, que el frío y la lluvia deslució la jornada, el lunes las buenas temperaturas y el sol permitieron que Patricia Caro, directora del centro, pudiera realizar una exhibición completa en la que participaron buena parte de los alumnos desde tres años hasta adultos, que se prolongó durante aproximadamente cuarenta minutos. 

El Día de la Danza es una efeméride que tiene lugar en numerosos países del mundo durante el 29 de abril, desde que la Unesco lo estableciera en 1982.

El organismo, a iniciativa del Comité Internacional de la Danza, eligió esta fecha por ser la del nacimiento de Jean-Georges Noverre, estudioso de la danza e innovador a quien se considera como fundador del ballet moderno. 

Durante cada 29 de abril en numerosas ciudades de todo el mundo se llevan a cabo homenajes y actos en los que se hace hincapié en la capacidad de la danza para expresar la sensibilidad creativa superando las barreras culturales, políticas, sociales e incluso idiomáticas. También suele leerse un manifiesto común, que este año redactó la bailarina y coreógrafa egipcia Karima Mansour.