Síguenos
La biblioteca Juan Martín Sauras de Andorra tiene un Punto Violeta que visualiza el feminismo y a autoras relevantes La biblioteca Juan Martín Sauras de Andorra tiene un Punto Violeta que visualiza el feminismo y a autoras relevantes
Paco García Molero y Margarita Santos, en el Punto Violeta de la Biblioteca Juan Martín Sauras. Ayto. de Andorra

La biblioteca Juan Martín Sauras de Andorra tiene un Punto Violeta que visualiza el feminismo y a autoras relevantes

banner click 244 banner 244

La Biblioteca Municipal Juan Martín Sauras de Andorra ya dispone de un Punto Violeta.  Dentro de la sala general se ha creado un espacio dedicado a libros con temática de igualdad y feminismo, que incluye obras escritas por mujeres relevantes. Con ello, el ayuntamiento  trata de dar visibilidad a la lucha de la mujer, el movimiento feminista, la igualdad y la batalla contra la lacra de la violencia de género.

Los ejemplares de esta nueva sección están disponibles para consulta, préstamo, formación e información de temas relacionados con el feminismo y el papel de la mujer, así como temática LGTBI y roles de género, explicó el consistorio en una nota de prensa.

El encargado del diseño de este espacio ha sido Paco García Molero. Ha elegido el color morado al ser el que representa la lucha de la mujer y ha utilizado la silueta de la escritora y poeta Paca Aguirre, símbolo de la reivindicación de la posición de la mujer en el mundo y de la lucha por la igualdad a través de sus textos. Para montarlo se han utilizado materiales reciclados, como la estantería.

La concejala de Educación, Cultura y Turismo, Margarita Santos, subrayó que el espacio “pretende ser un punto de divulgación de la literatura feminista y relativo al mundo de la mujer, y es un buen momento para empezar a llenar la biblioteca de miradas y puntos de vista diferentes”. Por el momento es un espacio “discreto’, pero la idea es ampliarlo e ir adquiriendo más ejemplares en paulatinamente.

Disponer de un espacio diferenciado para este punto violeta hace que estos libros tengan más visibilidad y resulte más fácil para los lectores localizarlos, apuntó el consistorio.

Cada mes, los bibliotecarios se irán ocupando de dinamizar este espacio y se está preparando otro en la biblioteca infantil para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde edades muy tempranas, potenciando así las relaciones igualitarias, la educación en valores, la prevención de la violencia de género y fomentando la lucha contra la discriminación,  concluyó el ayuntamiento.