La turolense Úrsula Tomás Abril ganó este sábado el CXXXVI Certamen Oficial de Jota Aragonesa que se celebra en Zaragoza en la categoría de cantadora benjamín. La pequeña, de Mora de Rubielos y de 7 años de edad, se impulso al resto de participantes tras cantar las jotas La fiera y La fiera de Fuentes. Era la primera vez que se presentaba a este concurso, después de haber empezado a destacar este verano en otros certámenes con su potente voz y que le valieron sus primeros premios.
El Certamen de Jota Aragonesa que se celebra para las Fiestas del Pilar de Zaragoza es el referente en la Comunidad Autónoma y el que encumbra a las grandes voces aragonesas. Úrsula Tomás se sumó a ese olimpo jotero con tan solo 7 años, una voz que la convierte en una gran promesa de la jota aragonesa, y una simpatía y soltura que transmite en el escenario. Canta desde los dos años y medio cuando no se sabía ni las palabras.
Úrsula Tomás, junto a su profesor de canto, César Rubio
Úrsula estuvo muy arropada en el Auditorio de Zaragoza por los numerosos vecinos de Mora que acudieron a verla, puesto que es de la Asociación Jotera de Mora de Rubielos. Aseguró tras alzarse como campeona que estaba “super bien” y “super contenta”, y manifestó que no se había puesto nerviosa a pesar del lugar en el que actuaba. Dedicó el premio especialmente a sus padres y a su tía Eli, así como “a todos los que han venido a verme, mi familia” y a quien le había dejado el traje que lucía en la actuación.
Su profesor de canto, César Rubio, estaba tan orgulloso de su alumna que le dedicó la siguiente jota: “Tu ‘fiera’ y tu ‘golondrina’ / a todo el mundo enamora / y hoy te han dado el Primer Premio /¡¡Bravo por ti, campeona!!”.
×
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Apúntate y recibe la información en tu correo electrónico. Conocer las últimas noticias es ahora más fácil que nunca