Síguenos
La cantadora turolense Lucía Claver gana el Certamen Oficial de Jota Aragonesa La cantadora turolense Lucía Claver gana el Certamen Oficial de Jota Aragonesa
Lucía Claver

La cantadora turolense Lucía Claver gana el Certamen Oficial de Jota Aragonesa

La joven de 18 años es de Samper de Calanda y ya había ganado premios infantiles y juveniles
banner click 244 banner 244

La joven turolense Lucía Claver ha ganado este domingo el CXXXVI Certamen Oficial de Jota Aragonesa que se ha celebrado en Zaragoza en la categoría de cantadora ordinaria. Tiene 18 años y es de Samper de Calanda y era la primera vez que competía en la categoría de de adultos pero ya ganó a prueba infantil en 2012 y 2014 y en 2018 el juvenil.

La tradición le viene de familia, ya que su padre Isidro Claver también es cantador y también fue premiado en este certamen hace unos años.

Lucía Claver ha asegurado este lunes a este periódico sentir un “gran orgullo” y estar “muy contenta” por haber ganado siendo la más joven del concurso.

“Le quiero dedicar al premio a la provincia de Teruel porque somos pocos, pero hacemos ruido y a mi familia y mis amigos y mi profesora Sonia Platero que me ha enseñado y a mi padre”, ha dicho la cantadora galardonada que actuará este 12 de octubre en la plaza del Pilar.